MEDIO AMBIENTE

Ya está en marcha una nueva edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Desde hoy y hasta el viernes 25, los vecinos podrán acercar sus residuos electrónicos y eléctricos al predio del complejo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, de 9 a 13 horas. La campaña, denominada «Tu acción cuenta», es impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín. Dichos residuos luego son trasladados a unidades penitenciarias provinciales para que sean examinados por los internos y se separen las partes que son reutilizables y las que no, tengan una disposición final segura.

Fuente: Juninnews

Entre los elementos aptos para su reciclado están CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora fax/télex, calculadora, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono fijo público, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS, amplificador de sonido, etc.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, declaró: “Nos complace mucho poner en marcha una nueva campaña, que estará vigente hasta el día viernes 25 de noviembre. Se trata de la décimo octava edición de la campaña de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en el complejo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670, donde esperamos a todos los vecinos para que participen de esta propuesta que es muy positiva”.

“Siempre se llega a recolectar mucha cantidad de aparatos, las últimas campañas culminaron con un volumen importante y eso nos llena de satisfacción”, dijo Laffaye y añadió: “Todos aquellos que tengan un residuo electrónico en sus casas en desuso, como consecuencia del recambio de tecnología, tienen la posibilidad de llevarlo al Beto Mesa donde los recibiremos”.

Además, la funcionaria indicó que “estos residuos posteriormente son llevados a un penal, donde los trabajan, desarman y desguazan para separar todas las partes que son reciclables de las que no”. También remarcó que “de esta manera, evitamos que estos residuos vayan al Relleno Sanitario con los peligros y daños que eso causaría en el medio ambiente”. Por último, recordó que «quienes se quieran acercar, lo pueden hacer hasta el día viernes, desde las 9 hasta las 13 horas».

COMPARTIR:
Ya está en marcha una nueva edición de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Se entregaron las nuevas unidades para el Comando de Prevención Rural
Gran satisfacción de organizadores, expositores y visitantes por el desarrollo del “Pampa”
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú