SEGURIDAD VIAL

“Voy Seguro” continúa con las charlas de concientización en instituciones educativas

Este año en el ciclo escolar 2024 la primera charla se realizó en la Primaria 16 en el marco del Mes de la Educación Vial.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El Departamento municipal de Educación Vial del Gobierno de Junín sigue trabajando de manera permanente con alumnos y docentes de diferentes instituciones bajo el programa “Voy Seguro”. En esta oportunidad, la charla informativa fue solicitada por directivos de la Escuela de Educación Primaria Nº16 en el marco del Mes de la Educación Vial, y estuvo dirigida a estudiantes de cuarto año con el propósito de concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

Directivos de la escuela, destacaron el compromiso por parte del Gobierno de Junín en hacer foco y trabajar en esta problemática. Además, llamaron a la comunidad a generar acciones en pos de mejorar la seguridad vial en los ingresos y egresos de las escuelas.

Al respecto, Georgina Falcón, representante del Departamento Municipal de Educación Vial, dijo: “Estamos comenzando esta primera charla del año, inaugurando un nuevo ciclo en este 2024, ya venimos trabajando hace mucho tiempo en esto, y este año no va a ser la excepción”.

“En este caso la Escuela Primaria 16 nos convocó con anticipación ya que marzo es el Mes de Educación Vial y las instituciones toman esta efemérides para trabajar, de todas maneras, desde el área trabajamos durante los 12 meses del año con esto que nos atraviesa y compromete a todos”, señaló.

A su vez, Falcón se refirió al trabajo conjunto y dijo: “Es muy positivo que las instituciones nos convoquen por su cuenta, esto da cuenta que hay una responsabilidad atrás por visibilizar esto y poder trabajar juntos la problemática que tiene la institución de los ingresos, los egresos, el peligro y los riesgos que corren los chicos en los horarios picos”.

“Nuestro enfoque va a ser ese específicamente, y este año junto con el Consejo Escolar y el Foro de Seguridad Vial vamos a trabajar mucho con la seguridad de los niños, somos un equipo que apuesta por la concientización, y siempre trabajamos en pos de mejorar en este sentido, así que estamos muy contentos también porque fue muy rápida la convocatoria que tuvimos y es importante porque de esta manera desde el inicio de año podemos abordar la temática”, afirmó para cerrar.

Por su parte, Romina Polidoro, directora de la EEP Nº16, manifestó: “Para nosotros es relevante que estén hoy desde el Municipio acompañándonos y tratando este tema que tanto nos atraviesa, ya que es una preocupación de varios años que tenemos sobre las entradas y las salidas seguras de nuestra escuela, tanto en turno mañana como en turno tarde recibimos una gran cantidad de alumnos y es algo que nos preocupa”.

“Es a partir de esta preocupación que nos pusimos en contacto con el Consejo Escolar y con el Municipio para coordinar acciones y empezar a educar y re educar a los padres y a los niños, la idea es que ellos conozcan algunas de las señales y de las normas, también cómo prevenir algunas cuestiones, y partir de esto, que los mismos chicos puedan contar sus necesidades, que se genere un debate y un espacio de enseñanza aprendizaje”, valoró a propósito de la jornada.

Para finalizar, Romina Castillo Agosti, otra de las integrantes del Departamento de Educación Vial, remarcó que “volver a estar presentes nos genera mucha satisfacción, venimos de un verano recorriendo todas las colonias que hacen a la ciudad, y hoy comenzamos con las instituciones, y no solo concientizarnos a los chicos sino también que a los adultos, ya que ellos son difusores, es decir, llevan herramientas a sus casas”.

“Este trabajo que se realiza en conjunto, es parte de una planificación sistemática que hace que los niños repliquen todas las normas que trabajamos en el aula y luego lo puedan llevar a cabo en su circulación diaria junto con las familias”, concluyó.

educacion vial charla voy seguro ep16 1 scaled educacion vial charla voy seguro ep16 3 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias