EDUCACIÓN VIAL

«Voy Seguro» cerró su ciclo de charlas en las Escuelas Abiertas en Verano

El programa de concientización vial que impulsa el Gobierno de Junín, a través del Departamento Municipal de Educación Vial, llevó a cabo una nueva charla en las instalaciones del CEF 55, complejo Santa Paula. De esta manera, culminó su ciclo de charlas llegando a los más de 1200 chicos que asisten a las distintas sedes de las escuelas. Autoridades educativas y municipales acompañaron la presentación de la que participaron alumnos de tres sedes.

Fuente: Juninnews

Daniela Vilchez, coordinadora distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano, felicitó «a las integrantes de Voy Seguro porque tienen una gran empatía con los chicos, logrando mucha atención de ellos en esta propuesta educativa y concientizadora sobre la educación vial. Estamos muy contentos y agradecidos porque hayan llevado adelante esta propuesta en todas las sedes del programa».

La oficial de policía Romina Castillo, una de las instructoras del programa de concientización vial «Voy Seguro», aseguró que «el trabajo ha sido muy ameno, con cada docente de cada sede, articulando siempre los contenidos. Los chicos y los profes se han mostrado muy satisfechos con la propuesta».

En tanto, Georgina Falcón, también instructora y Agente de Seguridad Vial, agregó: «Nuestra propuesta es que, a través del juego, los chicos se concienticen sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, principalmente porque eso salva vidas. Para nosotros, poder continuar con el programa durante todo el año, es muy importante, porque como siempre decimos, los chicos son multiplicadores de este mensaje en sus familias».

Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano, estuvo presente en la jornada y destacó que «desde hace ya algunos años, llevamos adelante el programa Voy Seguro en todas las escuelas y es muy gratificante seguir pudiéndolo hacer en las escuelas abiertas en verano. Quiero agradecer a las autoridades de educación la apertura y poder trabajar de manera conjunta para seguir llegando a cada vez más chicos».

También Oscar Rosa, de la Dirección de Educación del Municipio estuvo presente y expresó: «Para el Gobierno de Junín ha sido una satisfacción ver el resultado obtenido en nuestra ciudad del programa Escuelas Abiertas en Verano, gracias a la articulación y el compromiso del Intendente Pablo Petrecca de acompañar la iniciativa, poniendo a disposición un transporte para todas las sedes y que cada una de estas cuente con una pileta para llevar a cabo sus actividades, gracias también al acompañamiento de los clubes de la ciudad y ofreciendo, un servicio alimentario de calidad y programas como Voy Seguro, que son muy importantes».

Finalmente, Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación, primeramente destacó que «como siempre dijimos, el éxito de Escuelas Abiertas en Verano fue posible porque en Junín cada organismo de gestión estatal tuvimos la misma intención y el mismo compromiso por brindar a los chicos el mejor verano, un ejemplo es la propuesta de Voy Seguro, que tiene que ver con contenidos curriculares y sirve para formar y educar a los chicos en esto que es la educación vial».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias