CUMPLE DEL 10

Villa Fiorito celebró el cumpleaños de Diego Maradona con una jornada repleta de arte y cultura

Villa Fiorito celebró este lunes a Diego Armando Maradona en el aniversario número 63 del nacimiento del astro futbolístico, con una jornada repleta de arte que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Municipio de Lomas de Zamora.

Fuente: Noticias Argentinas
maradona villa fiorito

En un evento que se desarrolló durante las horas de la tarde, los vecinos del barrio del «Diez» disfrutaron de diversas actividades musicales, además de la presentación del libro «Murales de D10S», de los autores Máximo Randrup y Nicolás Reyes, quienes recopilaron más de 300 piezas artísticas dedicadas a Maradona a lo largo del mundo.

«Este es uno de los lugares más emblemáticos para Diego, sino el principal. Ya lo presentamos en la Bombonera, en Lanús, que fue donde nació, en La Plata, donde estuvo en su último tiempo, pero hacerlo acá genera algo especial. Es hermoso y más en un evento que cuenta con la participación de tantas personas que tienen algo para mostrar sobre él», manifestó Randrup en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

El festejo por el día en el que Maradona cumpliría 63 años contó también con la presencia de la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y de Federico Otermín, quien se impuso en las últimas elecciones y asumirá el cargo en diciembre próximo.

«Solo puedo decir aguante Fiorito y Diego Armando Maradona. Nos pone muy contentos que en este lugar donde en algún momento hubo un basural hoy haya un centro cultural y que las paredes de la ciudad de Dios estén llenas de la imagen de Diego. Seguramente en su cumpleaños estaría orgulloso», expresó Otermín.

La jornada se completó con la entrega de alfajores «Maradona» y con los shows de la Orquesta Sinfónica de Fiorito y del cantante Carlos «Kako» Sablich, mientras que también se lanzó -con fines solidarios- la canción «Tu zurda es credo» del músico «El Vinnie», radicado en la ciudad de Nápoles, y se pudo recorrer la muestra fotográfica «Un D10S Plebeyo», de Jorge Boido.

«El evento superó todas las expectativas. Fue la mejor manera de celebrar a Diego, en su lugar y con su gente. Hoy fue un día de muchas emociones. Él siempre va a estar presente en su barrio, no podíamos no festejar su cumpleaños acá», cerró Iván Navarro, integrante del proyecto «Ciudad de D10S» que formó parte de la organización del homenaje.

COMPARTIR:
Villa Fiorito celebró el cumpleaños de Diego Maradona con una jornada repleta de arte y cultura
Messi recordó a Maradona por su cumpleaños en la entrega de su octavo Balón de Oro
Lanús le ganó a Belgrano y le quitó el invicto
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias