LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Vélez derrotó a Gimnasia de La Plata en el cierre de la primera fecha

Vélez derrotó hoy por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José Amalfitani en el cierre de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, que marcó el debut de Sebastián «Chirola» Romero como entrenador del conjunto platense.

Fuente: Noticias Argentinas
velez gimnasia

Tras un comienzo parejo, el delantero Lucas Janson rompió el cero a los 26 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al «Fortín», que se fue al descanso con una leve superioridad sobre su rival.

Ya en el complemento, una ráfaga de Walter Bou liquidó el encuentro a favor del elenco de Liniers: el atacante anotó a los 9 y 12 minutos para ampliar la diferencia, que luego acortó Guillermo Enrique a los 22 con el descuento del «Lobo» que no logró incomodar a los dirigidos por Alexander «Cacique» Medina.

Vélez se impuso con contundencia hasta el final del partido y se llevó los tres puntos en la jornada inicial, mientras que se medirá con Newell´s en Rosario en la segunda fecha.

Gimnasia, por su parte, inició con el pie izquierdo el ciclo de «Chirola», reemplazante de Néstor «Pipo» Gorosito, y buscará levantar cabeza en La Plata ante Defensa y Justicia.

Esta es la síntesis de Vélez vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 1.
Vélez-Gimnasia (LP).
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Germán Delfino.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez, José Florentín, Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso, Tomás Muro, Ignacio Miramón, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez, Alan Sosa y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 26m. Lucas Janson (V).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Walter Bou (B); 12m. Walter Bou (V); 22m. Guillermo Enrique (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Benjamín Domínguez (G) y Maximiliano Comba por Tomás Muro (G); 25m. Christian Ordoñez por Juan Ignacio Méndez (V) y Abiel Osorio por Walter Bou (V); 28m. Tomás Fernández por Felipe Sánchez (G) y Nicolás Colazo por Matías Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Lucas Pratto (V) y Nicolás Contín por Eric Ramírez (G); 46m. Damián Fernández por Nicolás Garayalde (V) y Mateo Seoane por Lucas Janson (V).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias