SEGURIDAD

Vecinos de Junín recorrieron el Centro de Operaciones y Monitoreo

El Gobierno de Junín, a través de su secretaría de seguridad, sigue coordinando acciones con vecinos de diferentes barrios. En esta oportunidad, junto a las sociedades de fomento de los barrios, Real – Moya – Jardín y San Carlos, se trabajó, con el objetivo de reforzar la prevención del delito, en la instalación de cámaras de videovigilancia de manera conjunta. Para observar el funcionamiento de las mismas, los fomentistas de dichos barrios recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Fuente: Juninnews
Visita de fomentistas al Centro de Operaciones y Monitoreo

En este marco, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “La labor coordinada con los vecinos es muy positiva, en primer lugar, desde el Gobierno de Junín estamos muy contentos que vecinos estén visitando el Centro de Operaciones y Monitoreo, que puedan conocer las instalaciones del flamante Centro de Operaciones y Monitoreo, una gran inversión realizada gracias al aporte de todos nuestros vecinos a través de la Tasa complementaria de seguridad”.

Respecto del trabajo que se realiza con la comunidad, Rosa precisó que “con los referentes de los distintos barrios venimos trabajando de forma permanente y coordinada, siempre con el objetivo de mejorar día a día la seguridad de nuestros vecinos. Agradecemos esta coordinación, el compromiso y la colaboración que tenemos como Gobierno, porque gracias a ese aporte que realizan con sus opiniones, preocupaciones y visiones, se logra trabajar de forma positiva”.

Seguidamente, el funcionario, manifestó que “la seguridad se construye de manera colectiva, con el barrio San Carlos en particular, pudimos llevar adelante una propuesta interesante, donde ellos de forma comprometida han aportado para adquirir cámara de videovigilancia, el mismo accionar tuvieron los otros barrios”, y agregó: “Es importante que esto se pueda difundir para seguir contagiando el compromiso, los vecinos no solo se quedan en la crítica, sino que tienen voluntad y actitud de construir junto a nosotros, medidas, acciones y estrategias, que son efectivas para que la seguridad sea mayor, las puertas del Gobierno, la Secretaria de Seguridad y el Centro de Operaciones y Monitoreo siempre están abiertas”.

En el contexto de recibir a los vecinos, Raúl Orrico, responsable del Centro de Operaciones y Monitoreo dijo: “Agradecemos que los vecinos de los distintos barrios vengan a visitar y conocer el funcionamiento del lugar. Para nosotros poder mostrar cómo funciona y el trabajo que se hace las 24 horas del día en el C.O.M., es muy importante y debe ser orgullo de los juninenses, porque este centro es referente para muchos municipios de la región».

Por otro lado, Daniel Fogareta, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Real – Moya – Jardín, agradeció al Municipio y a las autoridades del COM y manifestó: “Es importante la invitación, pudimos ver cómo es el funcionamiento, nosotros asumimos en la la sociedad de fomento hace muy poco, y poder trabajar codo a codo con el Municipio es muy importante. En materia de seguridad hemos avanzado conjuntamente para la colocación de cámaras, algo muy importante para reforzar la seguridad de nuestro barrio».

Para finalizar, el fomentista, declaró que “es necesario difundir cómo funciona y mostrar este centro, todos los vecinos deben conocer este lugar y cómo desde aquí, todos los barrios pueden están monitoreados y cuidados por el Centro de Monitoreo del Gobierno de Junín”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias