SOCIEDADES DE FOMENTO

Vecinos de 11 de Julio agradecieron al intendente Petrecca por los avances en el barrio

En el sector culminaron los trabajos de colocación de luminaria LED y recambio de colgantes por columnas con pescantes para cubrir toda la zona hasta Av. Circunvalación.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
petrecca con vecinos barrio 11 de julio 2

El intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca, junto a parte de su gabinete municipal mantuvo un encuentro presencial con vecinos del barrio 11 de Julio, en donde culminaron los trabajos de colocación de luminaria LED y recambio de colgantes por columnas con pescantes para cubrir todo el sector hasta Av. Circunvalación. «Logramos avances no solo en este barrio, sino en todos los demás y los pueblos, lo que marca un estilo de trabajo que tenemos con mucha cercanía y diálogo», afirmó el Jefe Comunal.

Además de estos trabajos también se realizaron obras de cordón cuneta y asfalto en dicho barrio, se colocaron cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo y la incorporación del servicio de barrido manual, entre otros avances más logrados por el Gobierno de Junín en conjunto con los fomentistas. Del encuentro también participaron autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento.

Luego de la reunión vecinal y la charla con el intendente, Gustavo Funes, presidente de la Sociedad de Fomento de 11 de Julio, declaró: “Estamos muy contentos por la culminación de los trabajos de colocación luminaria LED para el barrio. El intendente Petrecca, quien en su momento se había comprometido con nosotros en avanzar con estas obras y otras más como también se hicieron cuadras de asfalto, nuevos carteles nomencladores y avanzar con las luminarias”. Luego, indicó que “lo último que quedaba era la colocación de postes y pescantes, desde Chacabuco hacia Circunvalación y hoy ya tenemos la totalidad iluminada, algo que sin dudas le cambia la vida al vecino”.

Seguidamente, Funes dijo que “muchos de los vecinos que estuvieron presentes en este encuentro manifestaron su satisfacción por estas obras, como también por el tema de la seguridad que hubo una mejora y ahora están más tranquilos también, porque se hizo un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y la policía de la ciudad para dejar todo en orden”.

“Agradezco al intendente Petrecca y todo su equipo por escucharnos, por el diálogo permanente que tenemos y a los chicos de Alumbrado y Espacios Públicos que hacen un gran trabajo también”, sostuvo el fomentista y resaltó además “la gestión de la Federación de Sociedades de Fomento con Julio Miguenz a la cabeza, con quien trabajamos de muy buena manera; sabemos que juntos y con el diálogo de por medio se logran muchas cosas”.

Además, expresó que “como fomentista soy relativamente nuevo en esto, solo llevo tres años al frente con pandemia de por medio y todas las dificultades del caso, por lo que agradezco al Estado municipal por todo lo que hizo por el barrio”. A continuación, comentó que “seguiremos trabajando para que haya más obras de infraestructura como cordón cuneta y mejorado para el barrio, si bien somos conscientes de la situación que se vive hoy en el país, donde todo cuesta una fortuna, pero esta es la mejor manera de trabajar en conjunto”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca, señaló: “Lo que relató Gustavo no es ni más ni menos que el vínculo que generamos con cada fomentista de la ciudad en todos estos años de gestión, con muchas horas de trabajo y reuniones para identificar problemas, establecer prioridades y ver cómo en función de la planificación, podemos empezar a dar respuestas. Me da una gran satisfacción saber que aquello en lo que nos comprometimos lo concretamos, gracias al trabajo conjunto entre las sociedades de fomento y el Municipio”.

“Logramos una importante etapa de avance no solo en este barrio, sino en todos los demás, lo que marca un estilo y forma de trabajo con mucha cercanía y diálogo, con todos los funcionarios del Gobierno de Junín predispuestos a acudir ante cualquier situación compleja, como las que se vivieron en 11 de Julio en materia de seguridad donde nuestro secretario no dudó un segundo y fue e hizo la denuncia de manera personal para que la fiscalía actúe como corresponde”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, Petrecca afirmó que “a esto le sumamos la incorporación de cámaras de seguridad y luminarias LED con el Plan de Reconversión Lumínica que también ayuda muchísimo a que los vecinos estén más tranquilos y seguros”.

Finalmente, aseguró que “me genera mucha satisfacción ver que la transformación profunda que ocurre en el 11 de Julio también se replica en cada barrio y localidad del Partido de Junín. Esta forma de trabajar que es la que implementamos desde 2015, es la que continuaremos a futuro, porque entendemos que es la mejor forma de dar respuesta a los vecinos de Junín”.

petrecca con vecinos barrio 11 de julio 2 1 scaled petrecca con vecinos barrio 11 de julio 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias