DIRECCIÓN DE CULTURA

Vecinos a Escena presenta este fin de semana la obra «Gratis»

El programa impulsado por el Gobierno de Junín, a través del área de cultura y con el cual se invita a los vecinos a participar de una obra de teatro, realizará éste sábado 10, a partir de las 21:30 hora y el domingo 11, desde las 20:30 horas, la presentación de la obra trabaja durante este año. En esta oportunidad, se trata de «Gratis», del autor juninense Alejandro Miguel. Será en el Teatro de La Ranchería y ambas funciones son con entrada libre, gratuita y por orden de llegada.

Fuente: Juninnews

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín manifestó que «Vecinos a Escena es un programa que hace tiempo se viene realizando y este año, con 17 actores y actrices en escena, con entrada libre y gratuita, lo vamos a estar presentando nuevamente. Generalmente las presentaciones las hacíamos en el mes de julio, pero charlando con Horacio Jauregui, responsable del programa, entendimos que como en julio ofrecimos un taller para toda la comunidad, decidimos hacer la presentación éste sábado 10, a las 21:30 horas y el domingo 11, a las 20:30 hs, en el teatro La Ranchería».

«Vecinos a Escena, es un programa que busca acercar al vecino al mundo del teatro, haciéndoles entender que todos podemos jugar con escenas teatrales, que no se necesita experiencia previa. Es un espacio inclusivo y eso es lo que celebramos», remarcó por último.

Por su parte, Horacio Jauregui, contó que «la propuesta para este año será la presentación de la obra ´Gratis´, del autor juninense Alejandro Miguel. Es la primera vez que Vecinos a Escena trabaja con un dramaturgo local, por eso estamos muy contentos. Se trata de una comedia donde un grupo de personas quiere derrocar el sistema que domina el mundo viviendo gratis».

«Para nosotros lo más importante es que todo el proceso del trabajo sea placentero, en armonía. Vecinos tiene como premisa que, aquel que se acerca a hacer una experiencia teatral la pase bien. Este año comenzamos en el mes de marzo y luego de prepararnos a full, estaremos presentándonos, como dijo Agustina, este sábado 10 y domingo 11, siempre con el objetivo de que los espectadores se vayan satisfechos», remarcó.

Para finalizar, Jauregui recordó que «las entradas son libres y gratuitas, es una obra para toda la familia y es por orden de llegada, por eso, no es necesario retirar con anticipación las entradas. Esperamos a todos en nuestro querido teatro de La Ranchería».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias