FRENTE RENOVADOR

Valeria Arata: “Siempre pensamos en cuidar la vida de las y los bonaerenses”

La diputada provincial celebró la media sanción que obtuvo, en la Cámara de Senadores, el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ahora deberá ser tratado y aprobado en Diputados para convertirse en ley.

Fuente: Juninnews
arata

El Senado bonaerense le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para la provincia de Buenos Aires. Ahora, deberá pasar por la Cámara de Diputados para ser debatido. De esta manera, la iniciativa que impulsa el gobierno provincial, a través del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, quedó a un paso de ser ley.

Luego de que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante recibiera la media sanción en la Cámara de Senadores, la diputada provincial Valeria Arata manifestó: “Es un paso histórico el que se está dando y que tiene como fin cuidar la vida de todas las personas. El transporte es conectividad y también es seguridad vial para prevenir y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

“Pueden existir distintas opiniones al respecto, pero exponer las ideas y construir a partir de las diferencias es algo para resaltar que han tenido los distintos espacios concluyendo en este logro”, destacó Arata.

Vale resaltar que, en Argentina, 11 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado. Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias