La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, oficializó sus intenciones de competir en la interna del Frente de Todos para ser intendenta de Junín.
Valeria Arata será también precandidata a intendenta por el Frente de Todos: «Estoy preparada», dijo
La diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, confirmó con esas palabras que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para ser la candidata a intendenta de Junín por el Frente de Todos.
Arata confrontará una interna del FdT juninense con Clara Bozzano y Carlos Garbe, este último ex director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín y quien es precandidato por el sector liderado por el ex senador Gustavo Traverso». A esta interna también se sumaría el Sciolismo y si bien no tiene por el momento precandidato definido, todo se inclinaría por el referente del espacio conducido por el ex gobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Mariano Duarte.
“Estoy preparada para ser intendenta y creo que Junín necesita un cambio. Un cambio que tenga que ver con incorporar más mujeres en la toma de decisiones”, sostuvo Arata en declaraciones al programa informativo de Canal 10, entrevistada por la periodista Daniela Cantú.
Arata desarrolló su faceta militante y sus primeros pasos en la función pública junto con el exintendente de Junín, Mario Meoni, quién estuvo a cargo del municipio desde 2003 hasta 2015. En tanto, la legisladora bonaerense concluirá a fines de 2023 su actual período como legisladora provincial, ocupando una banca desde 2011.
Valeria Arata es hija del ex intendente de General Arenales, Rodolfo Remo Arata y Teresa Inés Sangiácomo. Descubre su vocación política siendo muy joven, ya a los 17 años militaba en la Unión Cívica Radical en su ciudad natal (General Arenales), donde vivió hasta los 18 años y donde su padre fue intendente. Al finalizar la escuela secundaria se va a estudiar a la Universidad Nacional de Rosario, donde cursa Contaduría en la Facultad de Ciencias económicas, comerciales y políticas. Mientras estudiaba participó de Franja Morada, agrupación política universitaria estrechamente vinculada a la Unión Cívica Radical.
Se recibe de Contadora Pública en el año 2003 y se instala en Junín, llamada por su referente político, el ex intendente Mario Meoni, quien le asigna un lugar en la Contaduría de la Municipalidad, puesto del cual cesa rápidamente al ascender en el 2005 como Jefa de Compras, pasando a planta permanente un año más tarde.
Tuvo a su cargo la contaduría municipal durante 3 años, hasta que fue nombrada Secretaria de Economía en el año 2009. Posteriormente renuncia a este cargo, en el año 2011 cuando asume como Diputada provincial, hace 12 años.