CONECTANDO CON VOS

Valeria Arata. «Este Programa conecta, iguala y genera oportunidaddes»

Acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, la representante local resaltó el programa “Conectando con vos” y participó de la entrega de insumo tecnológico para estudiantes de la Cuarta Sección.

Fuente: Juninnews
arata guerrera ambrosini

En el marco del programa Conectando con Vos, que promueve el Enacom para garantizar el derecho a la accesibilidad y conectividad, se entregaron 1500 tablets e insumo tecnológico a alumnos de secundaria y monotributistas sociales de los 19 distritos de la Cuarta Sección fueron las personas beneficiarias de tal iniciativa.

En el marco del acto, la diputada provincial Valeria Arata expresó: “Nos tocó ser los anfitriones de este programa que anhelamos que sea una política pública y no dependa de la voluntad de un Gobierno”.

“Hoy la tecnología, y más después de lo que nos tocó vivir con la pandemia, nos conecta, nos iguala y genera oportunidades para poder estudiar, relacionarnos con pares y hasta estar en la otra punta del mundo en un segundo”, concluyó la representante local.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que “estamos en una ciudad que para la región es importantísima, con un programa del gobierno nacional, que a través del ENACOM, está volviendo a llegar a los estudiantes secundarios y a instituciones de bien público con la tablet, que significa conectividad”.

Finalmente, el presidente del Ente, Claudio Ambrosini manifestó: “Esta es una acción importante para estudiar y trabajar. Es muy importante para la Cuarta Sección producto de un Estado presente y el compromiso del Enacom”.

También participaron senadores, diputados y concejales de Junín y la zona.

*Conectando con Vos*

Con el fin de incluir a las y los argentinos que no cuentan con acceso a un dispositivo, y establecer un piso tecnológico, el Programa “Conectando con Vos” está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

ENACOM continúa llevando políticas de conectividad a cada argentina y argentino, empezando por quienes más lo necesitan para llegar a todas y todos.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú