LAS CLAVES DEL GIGANTE ASIÁTICO

Vaca Narvaja presentó su nuevo libro sobre China, con prólogo de Dilma Rousseff

La publicación “Diario de Beijing – China, Argentina y el nuevo orden internacional” recopila nueve artículos que fueron publicados por el embajador argentino en China en diversos medios de comunicación. Los elogios de la ex presidenta de Brasil.

Fuente: Télam
vaca narvaja

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentó su nuevo libro “Diario de Beijing – China, Argentina y el nuevo orden internacional”, prologado por la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La publicación es parte de la Colección América Latina Global, que coordinan Carol Proner y Pablo Gentili.

“Sabino Vaca Narvaja es un conocedor profundo de la historia y la cultura china y, en particular, del proceso que hizo que, en las últimas cuatro décadas, este país se haya convertido en la locomotora del sistema económico mundial. Un expertise que los capítulos que componen este libro revelan de manera clara y contundente”, aseguró Dilma Rousseff, respecto del libro compuesto por nueve artículos escritos por Vaca Narvaja.

La Colección América Latina Global es una iniciativa de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG), una plataforma de debate, formación, análisis e investigación sobre los grandes asuntos de la agenda pública en América Latina y el mundo. El consejo de ELAG está integrado por Dilma Rousseff (presidenta), Elizabeth Gómez Alcorta, Pilar del Río, Celso Amorim, Guillaume Long y Álvaro García Linera.

La publicación se compone de los capítulos “Ahí vienen los chinos. La larga marcha de un desarrollo planificado desde el Estado”; “La integración de Argentina y China”; “China, Estados Unidos y la trampa de Tucídides”; ¿Nuevo orden mundial con rostro chino?”; “Nuevo liderazgo global”; China, de origen del virus a exportar soluciones”; “Del ‘Hecho en China’ al ‘Creado en China’”; “La Argentina, ante el irreversible ascenso chino”; “Argentina y China: a 10 años del inicio de las negociaciones para la construcción de una central de nuclear en nuestro país”; y “El color sí importa. A 100 años de la creación del Partido Comunista Chino”.

“Este es un libro – destacó Roussef – de gran valor testimonial y analítico, escrito por un joven diplomático que se anima a reflexionar sobre los aportes y desafíos de esa inmensa y siempre sorprendente nación que es China para la construcción de un mundo más justo, más igualitario y más solidario”.

La publicación fue auspiciada, además de por la ELAG, por el diario Página 12, por el Instituto Joaquín Herrera Flores y por el Programa de Extensão e Cultura Latino-Americana de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Sabino Vaca Narvaja es autor de los libros “¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral” y “China, América Latina y la geopolítica de La Nueva Ruta de la Seda”, editados ambos por el Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentina de la Universidad Nacional de Lanús.

Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias