ECONOMÍA

Adiós a los animales autóctonos: los nuevos billetes tendrán próceres hombres y mujeres

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes que se comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda «es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar».

Fuente: minutouno.com
nuevos billetes

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

nuevos billetes scaled
De esta forma el mandatario aludió a las iniciativas de dolarización de la economía argentina que plantean algunos dirigentes opositores, entre ellos Javier Milei.

Por otro lado, en un acto en la Casa Rosada, Fernández destacó el regreso de los próceres, luego de la implementación de los animales autóctonos en los billetes durante la gestión anterior.

«Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria», señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy en los nuevos billetes.

COMPARTIR:
Adiós a los animales autóctonos: los nuevos billetes tendrán próceres hombres y mujeres
Guillermo Hang es el nuevo secretario de Comercio
Con un mensaje al Gobierno, la Iglesia pidió «prudencia» para poder «vivir en paz y prosperidad»
Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias