CONSERVACION DE ALIMENTOS

Unas 130 personas participaron de los cursos gratuitos de Bromatología sobre seguridad alimentaria

El intendente Pablo Petrecca se hizo lugar en la agenda para pasar a saludar a los presentes, felicitarlos por las ganas de aprender y mencionarles las posibilidades de financiamiento con microcréditos que ofrece el Municipio, para que se desarrollen los emprendimientos vinculados al comercio alimenticio.

Fuente: JUNIN NEWS
Bromatologia 1

La capacitación dictada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se llevó a cabo en las instalaciones de “El Salón” (Belgrano 84), ante la presencia de dicha cantidad de vecinos interesados en adquirir los conocimientos necesarios sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos. El intendente Pablo Petrecca se hizo lugar en la agenda para pasar a saludar a los presentes, felicitarlos por las ganas de aprender y mencionarles las posibilidades de financiamiento con microcréditos que ofrece el Municipio, para que se desarrollen los emprendimientos vinculados al comercio alimenticio.

Una vez concluida la jornada instructiva, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, indicó: “Se vio coronado el éxito de esta nueva capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, ya que la capacidad de ocupación de ‘El Salón’ se vio a tope con aproximadamente unos 130 participantes. Quiero destacar y agradecer al intendente Pablo Petrecca por hacerse presente en el día de la fecha, interesándose por el trabajo de estos concurrentes que tuvimos, con el fin de mejorar la calidad de sus emprendimientos con el aporte que hizo la Ing. Rebichini en lo que respecta a la contaminación de los alimentos”.

En tanto, Constanza Rebichini, directora de Bromatología declaró: “A pesar de que estos cursos se dictan de manera mensual desde hace ya cuatro años, es sorprendente la cantidad de asistentes que seguimos teniendo, tal es así que como bien dijo Julio hoy contamos con cerca de 130 personas de distintos rubros interesadas en aprender; algunos emprendedores, otros personal o empleados del sector gastronómico o de supermercados”.

“Los comentarios que recibimos por parte de ellos en cuanto a los cursos siempre son súper positivos, nos dicen que algo siempre aprenden o se dan cuenta de errores que se cometen habitualmente a la hora de manipular alimentos, y se muestran sorprendidos e impactados por eso”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria recalcó que “tuvimos más de 170 inscriptos, si bien no asistieron todos, por lo que quedó gente afuera y por eso ya está planificada la próxima fecha de las capacitaciones que serán 21 y 22 de marzo, en el horario de la tarde para dar respuesta a la solicitud que nos hicieron llegar muchos vecinos para poder participar; la inscripción va a estar abierta a partir del lunes 6 de marzo”.

Además, Rebichini manifestó que “la modalidad de cursada es presencial, son dos jornadas intensivas de cuatro horas cada una, por la mañana de 8 a 12hs, o por la tarde de 13 a 17hs, y al finalizar se rinde el examen con posibilidad de recuperatorio para poder obtener el carnet, que cabe destacar que tiene validez nacional y dura tres años”.

Por otra parte, el Dr. Julio Ferrero explicó las razones según su perspectiva de que haya cada vez más gente interesada en participar de los cursos susodichos: “Lamentablemente el interés surge a raíz que problemas que tuvimos en el corriente año debido a los intensos calores, que generaron inconvenientes en el mantenimiento de la cadena de frío en muchos comercios, los cuales se vieron sobrepasados con los cortes de luz y perdieron mucha mercadería. Esto hizo que Bromatología tenga mucha más interacción con esos comercios para ver la manera de solucionar ese problema, y también para decomisar y sacar muchos productos alimenticios que estaban fuera de órbita para ser consumidos, ya que dejaron de ser inocuos por la razón esgrimida”.

“A raíz de todo esto, la gente empezó a tomar conciencia de que hay conductas importantes que se deben llevar a cabo y tener en cuenta para mejorar o morigerar el daño que provocan este tipo de situaciones”, concluyó el funcionario.

Bromatologia 2 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias