CORONAVIRUS

Una médica antivacunas llama a «armar redes» contra el Pase Sanitario

Matelda Lisdero volvió a pronunciarse contra las medidas para mitigar los contagios de Covid-19 con la llegada de la nueva cepa.

Fuente: minutouno.com
matelda lisdero

El Ministerio de Salud confirmó el domingo el primer caso de la cepa Ómicron de Covid-19en Argentina. Ante esto, una de las principales medidas que planifican tomar desde la cartera sanitaria es la implementación de un Pase Sanitariopara asistir a actividades de mayor riesgo, como los eventos masivos en lugares cerrados.

Ante esto, la ginecóloga Matelda Lisdero, reconocida anticuarentena, antivacunas y habitué desinformante sobre asuntos referidos a la pandemia, ahora se expresó en contra del Pase Sanitario, pese a que ya funciona con éxito en varios países del mundo y, a nivel local, tuvo muy buena aceptación en la provincia de Tucumán.

En un polémico video publicado en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 93 mil seguidores, Matelda Lisdero comparó el Pase Sanitario con la “falta de libertad”: “Porque no lo tomás como que, esos lugares a los que no podés ir, son los que en realidad no tenés que ir. O si son vitales para vos, capaz tenés que buscar otra opción”, propuso.

“Tomalo como una señal para poder ejercer tu libertad. Ir a esos lugares que no te dejan ir ahora, no eran lugares libres”, lanzó la médica ginecóloga egresada de la UBA que en varias publicaciones desinformó sobre la pandemia.

Matelda Lisdero, quien está también en contra del uso del barbijo pese a que esté demostrado que es una forma efectiva de disminuir la circulación del Covid-19, habló en su video de “vivir la vida sin miedo” a la pandemia.

“Nos ven con la cara tapada, muertos de miedo”, comentó en un fragmento luego de hacer una comparación con la vida de los pájaros.

“Cuando les toque morir, morirán, pero no viven con miedo. Porque esa muerte a la que le tenés miedo es parte de la propia vida, y no podemos dejar de vivir por miedo a morir”, sostuvo Lisdero, para quien el Covid-19 es “una gripe”.

Al final, negando la existencia de la pandemia, la eficacia de las vacunas y de las medidas para mitigar la propagación del virus, lanzó: “¿No te das cuenta que parece que están perdiendo? Están nerviosos, ya no saben cómo meterte miedo. Ya se hace tan evidente que creo que vos, que en algún punto te la creíste, ya a esta altura no lo van a lograr”.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias