ESCRIBE ANTONIO D' ERAMO

Una de cal y otra de arena para Javier Milei en el plano judicial por denuncias contra su partido

En el caso por la presunta venta de candidaturas en las pasadas elecciones generales del año 2023, dirigentes políticos como Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg, no pudieron sostener con argumentos claros expresiones de sospechas vertidas en redes sociales y medios periodísticos, en el sentido de presuntos pagos a la dirigencia de La Libertad Avanza para conformar las listas a cargos públicos.

Fuente: Noticias Argentinas
milei 2

El fiscal federal Ramiro González no encontró elementos para avanzar con la investigación, debido a que todos los testimonios recabados fueron esquivos a brindar información. De esa manera la causa quedará archivada porque no se hallaron fundamentos para avanzar con una pesquisa.

Distinto es el caso denunciado por el dirigente nacionalista Ramiro Vasena que decidió ampliar su denuncia en el juzgado de la Dra. María Servini y presentar un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según Vasena, «cuando Milei cayó brutalmente en las encuestas, al salir a la luz para el pueblo en los medios masivos de comunicación por la venta de candidaturas en la Libertad Avanza, por decenas de millares de dólares, recurrió en tono de parodia, de grosera comedia, a plagiar descaradamente en tono circense el eslogan ó spot oficializado por mi y a divulgarlo masivamente en los medios. El plagio en plena campaña es un grave crimen que debe tener ejemplar castigo”, se lee en la denuncia ante la jueza federal.

Sin embargo, el hecho al que remite Vasena, la venta de candidaturas en el partido de Milei, acaba de ser archivada luego que sus denunciantes no pudieran profundizar en sus acusaciones.

El portal judicial primerplanoonline.com.ar cita al fiscal González cuando comenta, «… lo manifestado por Maslatón, quien narró que conocidos le manifestaron que se “buscaba gente con capacidad contributiva” le permitió a él elaborar una hipótesis de lo que sucedía dentro la fuerza que no integra hace más de dos años, que bautizó como “franquiciado político”.

Los otros denunciantes analizados por el fiscal, como Rebeca Fleitas, sostuvo que su denuncia pública fue dirigida contra otro sector político, mientras que Mila Zurbriggen habló de un sistema de found raicing y «narró un evento desvinculado con el objeto procesal”, que no se trataba de candidaturas sino de personas que manifestaban su intención de conocer a Javier Milei.

Para el fiscal González “consta en autos una gran cantidad de ciudadanos que dicen ser candidatos de La Libertad Avanza que han expresado que no han realizado ningún aporte para integrar las listas”.

Así lo confirmó también la Cámara Nacional Electoral, que respondió un oficio incorporado al expediente en el que informó que “no se habían registrado aportes privados” a la fuerza libertaria “en ninguna categoría ni en los distritos investigados”.

En el expediente judicial que tiene a Ramiro Vasena como protagonista, además de plagio se habla de fraude porque según el dirigente “…hubo una confabulación para la no impresión de las boletas electorales de “Vasena – Lagonegro” en todo el país y ya denuncié cómo las imprentas afiliadas a los aliados políticos de Milei se negaron a imprimir las boletas de la fórmula, privándome la posibilidad de competir en igualdad de condiciones en las elecciones».

Seguir Leyendo :
Opinión
Últimas Noticias