ROSARIO

Un pitbull atacó a cinco personas y fue baleado por un policía

Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al ser atacadas por un perro de raza pitbull, el cual fue baleado por un policía de civil, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Fuente: Noticias Argentinas
pitbull

El incidente se produjo cerca del mediodía del último domingo en Liniers al 1000.

Según el testimonio del policía, pasó por el lugar y vio que el animal atacaba a varias personas, por lo que se detuvo con su auto para asistirlas.

Después de varios intentos por detener la agresión del animal, el agente de seguridad sacó su arma reglamentaria y le realizó un disparo, ya que aseguró que se encontraba fuera de control y no había otra forma de parar la agresión.

Los atacados, dos de ellos con lesiones graves y otros tres con heridas superficiales, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedaron internados. En tanto, el perro fue llevado a una clínica veterinaria para su atención.

El titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, Daniel Ojeda, informó al diario La Capital que el perro tenía una chapa con un número telefónico, del cual hasta el momento no se había obtenido respuesta.

«Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar», expresó el funcionario.

Ojeda indicó que «probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó, y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó».

El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias