ECONOMÍA

Un paquete de emergencia laboral incluye rebajar aportes patronales y crear un seguro de desempleo

El Gobierno impulsará la declaración de la «emergencia laboral» para generar empleo registrado que propone, entre otras medidas, un seguro de despido, eliminación de multas a empresas y rebaja de aportes patronales, según trascendió.

Fuente: Noticias Argentinas
pyme

El presidente Javier Milei tiene previsto impulsar una «norma de emergencia laboral», que se implementaría por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aunque se sigue analizando si será por esa vía o se enviará un proyecto al Parlamento, en las próximas sesiones extraordinarias.

La norma sobre emergencia laboral incluiría la eliminación de las sanciones o indemnizaciones por la deficiente registración de empleados, un alargamiento del período de prueba, que pasaría de tres a ocho meses y una la rebaja de aportes y contribuciones patronales.

La iniciativa propondría también un régimen voluntario, con acuerdo entre empresas y sindicatos, de un sistema de seguro por despido o fondo de desempleo, por convenio colectivo.

Se crearían cuentas individuales en las que el trabajador acumulara fondos de cara a un futuro despido o jubilación. Según las fuentes extraoficiales el Gobierno busca con esta medida facilitar la creación de trabajo registrado.

Las fuentes añadieron que el sector empresario tiene miedo de tomar gente y que con esta flexibilización de normas, van a tener opciones voluntarias de cobertura en caso de despidos.

También confirmaron que la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, seguirá mediando en las paritarias, pero va a aceptar lo que acuerden las partes y que será el organismo encargado de la convocatoria al Consejo del Salario, aunque todavía no hay fecha para que se reúna.

COMPARTIR:
Un paquete de emergencia laboral incluye rebajar aportes patronales y crear un seguro de desempleo
Javier Milei a los bahienses: «Confío en que van a lograr resolver esta situación con los recursos existentes»
¿Debe cambiarse el nombre del CCK?
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias