"POR LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES"

Un grupo de jubilados se movilizó al Congreso en «defensa de Cristina»

El Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados reclamó el esclarecimiento del atentado que sufrió la Vicepresidenta y se pronunció «en defensa de la democracia y la República y contra todo tipo de violencia política».

Fuente: Télam
marcha jubilados

Jubilados y pensionados agrupados en el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados volvieron a movilizarse hoy al Congreso en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de magnicidio del jueves pasado y se expresaron contra «todo tipo de violencia política» y en «defensa de la democracia y de las instituciones».

La concentración se realizó desde las 12 en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso.

«Salimos a las calles en apoyo a Cristina pero también en defensa de la democracia que tanto esfuerzo y sangre nos costó», expresó en diálogo con Télam el responsable de la agrupación La Cámpora Adultos Mayores, Luis Rivadeneira, al finalizar la concentración.

Rivadeneira destacó el amor y la alegría de «poder estar bancando a la vicepresidenta» que primó durante el encuentro entre los compañeros de las distintas agrupaciones que luego del «estupor, angustia e incertidumbre» que sintieron el jueves por la noche y «a pesar de los achaques y las canas», viajaron desde distintos barrios para congregarse frente al Congreso.

«Esto nos retrotrae a situaciones que muchos de nosotros hemos vivido, de violencia política, desapariciones, torturas, muertes porque muchos de nosotros somos sobrevivientes, hemos tenido que exiliarnos y volver a vivir este tipo de violencia que creíamos haber dejado atrás nos moviliza en todo sentido», expresó.

«Nos volvemos a movilizar en defensa de Cristina, por el esclarecimiento del atentado que sufrió, en defensa de la democracia y la República y contra todo tipo de violencia política. Participamos desde Adultos Mayores de Capital Federal (AMCF), pero la convocatoria es abierta a todos los que quieran asistir», dijo a Télam Renée Girardi, referente del sector, antes de la movilización.

La dirigente dijo que se movilizan en «repudio al atentado y defensa de Cristina, porque ella representa la democracia y la República dado que es la vicepresidenta de la Nación. Y a la vez defendemos las instituciones elegidas por el voto popular».

«Si atacan a Cristina atacan al pueblo, a todos y todas las que queremos que la tercera institución de una República (el Poder Judicial), ya que no es democráticamente elegida, sí lo sea en su proceder, o sea en la administración de la justicia, y no siga siendo el reducto de protección de unos pocos de la ultra derecha que sólo quieren mantener sus privilegios», sostuvo Girardi.

«Nos volvemos a movilizar -añadió- porque siguen atacando a Cristina y por eso nosotros y nosotras también, como muchos sectores políticos, gremiales y sociales, estamos en estado de alerta y movilización en defensa de las instituciones y en defensa de Cristina».

Los referentes confirmaron a esta agencia que repetirán la actividad en el mismo lugar el próximo martes 13 a las 12.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias