DEPORTES

Un equipo del Club Náutico de Junín participará de la Rolex Circuito Atlántico Sur 2024

Los hermanos Marcos y Manuel Weinberg fueron recibidos por funcionarios del Gobierno de Junín.Los juninenses agradecieron al Municipio por el acompañamiento permanente y la escucha para estar siempre al tanto de lo que precisan para competir de la mejor manera.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Funcionarios del Gobierno de Junín recibieron a deportistas que competirán en importante regata sudamericana. Se trata de los hermanos Marcos y Manuel Weinberg, dos de los representantes del grupo de deportistas del Club Náutico de Junín, que viajarán hasta Buenos Aires para participar de la Rolex Circuito Atlántico Sur 2024, que conecta el puerto de dicha ciudad con el de Punta del Este en una competencia que dura 30 horas aproximadamente. Los juninenses agradecieron al Municipio por el acompañamiento permanente y la escucha para estar siempre al tanto de lo que precisan para competir de la mejor manera.

Luego del encuentro, Claudio Yópolo, director de Deportes de la Municipalidad, declaró: “Estamos muy contentos por esta visita que tuvimos de Marcos y Manuel (Weinberg) quien van a emprender un viaje a Buenos Aires, con el objetivo de participar de la competencia de regata hasta Punta del Este”, y resaltó que “es un certamen muy importante y para nosotros es un orgullo que puedan participar y representar a Junín”.

“Siempre buscamos la manera de ayudar a los deportistas y, en este caso, difundir lo que ellos hacen porque implica todo un sacrificio y un trabajo muy importante”, dijo Yópolo y añadió: “Son nuestros representativos del Club Náutico de Junín y para nosotros es un placer estar junto a ellos para todo lo que precisen”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “los chicos van y compiten y por lo general consiguen muy buenos resultados, así que les deseamos el mayor de los éxitos y que tengan mucha suerte en esta nueva competencia”.

A su turno, Marcos Weinberg, expuso sobre la preparación para la competencia: “Hace un año entero que venimos preparándonos para esta competencia, es una regata que te compromete mucho físicamente porque son casi 30 horas seguidas desde que largamos desde el puerto de Buenos Aires hasta el de Punta del Este, por lo cual se requiere de un entrenamiento muy físico y por eso nos preparamos fuertemente para esto”.

Asimismo, hizo mención al resto del equipo de trabajo al detallar que “somos cuatro integrantes de Junín y ocho de Buenos Aires, hace ocho años que competimos juntos”, y amplió: “En Junín está Iván Sastre, Joaquín Anastasi y Lucas Armendáriz”.

Por su parte, Manuel comentó que “es una regata muy importante de la que vamos a participar, estamos recorriendo el circuito del Atlántico Sur de la ‘Rollex Cup’, con 160 embarcaciones que participan con competidores de todo el mundo, como Brasil, Estados Unidos y demás país”. Luego, manifestó que “es un torneo muy competitivo y hace dos años con el anterior barco pudimos lograr el primer puesto, pero ahora el desafío es mucho más grande porque cambiamos de categoría y eso requiere de mucho entrenamiento”-

Asimismo, Weinberg agradeció al Municipio por el apoyo y acompañamiento permanente: “Tenemos un diálogo excelente sobre todo con el área de Deportes, siempre nos apoyan en cada una de las competencias en las que participamos, están siempre al tanto de todo y nos preguntan si precisamos algo en particular, por lo que estamos muy agradecidos por eso”.

deportes encuentro con deportistas del club nautico 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias