GESTAPO ANTISINDICAL

Un empresario de la construcción apuntó contra el ex ministro de Trabajo de Vidal

Fabián Cusini, quien participó de la reunión en las oficinas del Banco Provincia, señaló que Marcelo Villegas los instaba a denunciar a sindicalistas de la UOCRA.

Fuente: minutouno.com
gestapo

Fabián Cusini, constructor inmobiliario, miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos Región Capital de la Provincia de Buenos Aires y uno de los imputados por participar de la reunión en el Banco Provincia, se negó a declarar pero respondió algunos interrogantes sobre dicho encuentro donde se habló de la «Gestapo para perseguir a sindicalistas» durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Ante la justicia, Cusini dijo ser una víctima de la UOCRA y manifestó que los «grabaron ilegalmente”. Ante una pregunta del juez Ernesto Kreplak, el imputado respondió que “el Ministerio de Trabajo siempre fue cómplice de la UOCRA” y aseguró: «siempre intenté ser conciliador con la UOCRA y no tuve solución”.

“La verdad que teníamos miedo, en más de una oportunidad quise hacer una denuncia pero pertenezco a un grupo de constructores muy chico y no tenemos la estructura necesaria para afrontar la situación”, manifestó el empresario que indicó que nunca tuvo respuestas de algún órgano ministerial.

En un escrito aseguró que fue convocado y concurrió a la reunión del Banco Provincia con el empresario Ricardo Alconada para dar su visión del conflicto que se vivía con una facción de la Unión Obrera de la Construcción y para transmitir problemas y presiones que recibían los pequeños constructores.

”La UOCRA siempre venía con reclamos nuevos, por lo que siempre sentí que lo que buscaban era plata”, remarcó Cusini.

Y recordó que en la reunión: «Villegas hacía mucho hincapié en que las Cámaras hagan una denuncia, una nota, en la que se indique lo que sus afiliados o socios estaban pasando”

En este sentido, el constructor rememoró distintas situaciones que, de acuerdo a su testimonio, le tocó vivir con dichos sindicalistas: «Una vez me quisieron parar una obra porque no tenían Coca-Cola para almorzar, en otra oportunidad tuve que salir a comprar botas nuevas por que las que habían no las querían usar. Todo fue empeorando, comencé a recibir más presiones y como la cosa no daba para más tuve que hacer la denuncia que señalaron”.

Explicó que tras una conversación con Adrián Grassi, el ex subsecretario de Justicia durante la administración de Vidal, le indicó que haga la denuncia y así lo hizo el 14 de septiembre de 2017.

En cuanto al encuentro, Cusini expresó que le llamó la atención que la reunión se realizara en la Ciudad de Buenos Aires, dado que generalmente se realizaban por la Cámara eran en La Plata o en otros localidades, pero siempre dentro de la provincia de Buenos Aires. “Lo segundo que me llamó la atención fue la cantidad de gente, a algunos los conocía, como al Intendente de La Plata, pero había otros que no”, apuntó.

En la reunión “repartieron un papelito que no recuerdo lo que decía y Villegas nos instó a que presentemos una nota en su ministerio. Después de que nos fuimos, Alconada llama a una reunión y se decide hacer la presentación. Recuerdo que la firmamos todos, inclusive yo, aunque no participé de su redacción, solo pase a firmarla una vez confeccionada. Allí se plasmaron todos los problemas que teníamos los constructores con el «Pata» Medina, y creo que eso se presentó ante el Ministerio de Trabajo”.

«Yo esperaba soluciones institucionales del tipo conciliatorias, siempre entendí que el Ministerio tenia poder de policía sobre nuestra actividad para con nosotros, pero también con la UOCRA. Si yo les indico que tengo un problema tendrían que venir a la obra y ver que pasa, pero no lo hacían, eso no pasaba, nunca tuve una solución por parte de ellos, y no tiene que ver con algo específicamente político, porque es un problema que ocurrió en todas las gestiones. Yo confío en las actividades gremiales y esperaba también solucionarlo con la UOCRA, pero fue imposible».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias