DEPORTES

Ultiman detalles para que Junín sea sede de una carrera de rally

En el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno de Junín y miembros de la organización Rally Federal con el objetivo de definir cuestiones administrativas y burocráticas, para luego pasar al trazado de la pista para la carrera estipulada para los próximos 4, 5 y 6 de marzo. Se trata de un evento que hace muchos años no se organiza a nivel local y que surgió por iniciativa de Rally Team Junín con el apoyo del Municipio.

Fuente: Juninnews
Rally 2

Una vez finalizado el encuentro, Luis Chami, secretario general del Gobierno de Junín expresó: “Esto comenzó en su momento con una propuesta que nos hizo la Agrupación de Rally de Junín con José Giannasi a la cabeza, acerca de la posibilidad de organizar una carrera en Junín después de muchísimos años que no se hacía. Empezamos a trabajar por el mes de octubre juntándonos con las instituciones que son responsables de la organización para llegar a un entendimiento”.

“Quisimos involucrar a las áreas de Turismo y Deporte para ver cómo podíamos organizar esta carrera y en esta oportunidad mantuvimos una reunión muy fructífera para todos, y ya podemos decir que los próximos 4, 5 y 6 de marzo se va a llevar adelante esta carrera que va a ser muy importante para todos los fierreros y amantes del automovilismo”, añadió Chami.

En tanto, José Luis Giannasi, piloto juninense y miembro de Junín Rally Team señaló al respecto: “Es un sueño para nosotros porque yo hace casi 30 años que corro en rally y lograr la coordinación con el rally federal y nacional que son los dos más importantes del país es algo que siempre pensé y es ya una realidad. Quiero agradecer a Luis y por medio suyo a toda la gestión de la Municipalidad de Junín que nos permiten lograr este sueño y estamos muy felices, contentos y poniéndole todas las pilas para que salga todo de la mejor manera”.

“En su momento disfrutaré la carrera como piloto, pero ya como juninense es un orgullo que podamos contar con esta posibilidad”, agregó.

Por su parte, Claudio Santi, director de prueba y CRODEM comentó: “Tuvimos una reunión con la gente del Municipio para terminar de delinear lo que va a ser todo el aspecto organizativo y procederemos a ver los tramos que formarán parte del rally de Junín. Seleccionaremos los caminos para después confeccionar el libro de ruta y ya pusimos en marcha todas las autorizaciones necesarias”.

Asimismo, dijo que “si bien falta todavía más de un mes, creo que al haber pasado tanto tiempo después sin organizar carreras, consideramos que vamos a tomar un muy buen tiempo para llevar adelante un excelente evento sin inconvenientes”.

También participó de la reunión Claudio Yópolo, director de Deportes quien sostuvo: “Como bien dijo Luis, seguimos trabajando con todo el equipo del Gobierno de Junín para estar cerca de las instituciones y disciplinas deportivas, en este caso por medio de la iniciativa de toda la Agrupación de Rally Junín. Poder llevar a cabo esto para nosotros es una satisfacción, sobre todo para todos los deportistas y fierreros que van a tener una actividad muy linda que hace mucho tiempo no se desarrollaba acá”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias