ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ultiman detalles para que Junín festeje a lo grande sus 195 años

El próximo martes 27 se cumplirá un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad y es por eso que desde el Gobierno de Junín se prepara un mega festejo, con una gran cantidad de propuestas y actividades para el disfrute de los vecinos y turistas que nos visiten. La cita comenzará a partir de las 18.30hs con juegos y shows que se desplegarán en Roque Sáenz Peña, desde Saavedra hasta Lebensohn, con una fuerte impronta de artistas de la ciudad.

Fuente: Juninnews
Junin celebra sus 195 anos de vida

Por otro lado, desde el Municipio se informó que, el mismo día 27 de diciembre, desde las 8:30 horas, se realizará el acto protocolar, como siempre, en la esquina de Avenida San Martín y Comandante Escribano.

Juegos deportivos, inflables, arte callejero, stands con glitter, música DJ, estatuas vivientes y comparsas son algunas de las propuestas, a las que se sumarán un Paseo de Emprendedores en la plaza Veteranos de Malvinas, y shows musicales y de danzas en el escenario central ubicado en Av. San Martín y Roque Sáenz Peña con el cierre estelar de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Acerca de los preparativos, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo manifestó que “va a ser un día de fiesta total y de cumpleaños, por lo que invitamos a todos los vecinos de Junín y a los turistas que quieran ser parte también, vamos a tener una jornada continua con muchísimas cosas para hacer que comenzarán el próximo martes a partir de las 18.30hs, en calle Sáenz Peña y Saavedra, desde ‘La Cuesta’ hasta calle Moisés Lebensohn”.

“En la primera cuadra va a haber toda una oferta con actividades deportivas a cargo de la Dirección de Deportes, donde van a estar Claudio Yópolo y David Forconi con todo el equipo, con mesas de ping-pong, fútbol-tenis y muchas propuestas para ejercitarse y chivar”, detalló y añadió: “Habrá una comparsa también, ‘Los Saltimbanquis del Fortín’, juegos inflables en las otras cuadras, payasos, stands de glitter, estatuas vivientes y un DJ que pasará música con vinilos”.

El funcionario también contó que “habrá una gran cantidad de músicos locales que llevarán a cabo pequeñas performances, a lo largo de las calles y en distintos momentos de la tarde, también un Paseo de Emprendedores en la plaza de los Veteranos de Malvinas y un espacio de tango para bailar y cantar enfrente del Paseo de Sáenz Peña”. Luego, expresó: “Van a haber dos Flash Mob, uno de folclore y otro de danzas urbanas, exposición de autos retro y muchas propuestas más, totalmente libres y gratuitas”.

“Pensamos todo esto para que el vecino lo disfrute en todo momento, con la oportunidad de ir a ver y divertirse, y también para que participe activamente de los festejos”, indicó y agregó: “A partir de las 21hs en el escenario mayor vamos a tener una muestra exquisita con una vuelta de rosca con una propuesta de danza única, con artistas de Junín especializas en el baile urbano, el malambo, tango, plumas, music hall, danzas clásicas y la actuación estelar del maestro Carlos Buono”.

Además, el subsecretario de Turismo afirmó que “el cierre de oro estará a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto con un show con el que están recorriendo todo el país y es un éxito total”.

En tanto, Fernando Guerra, uno de los artistas locales convocados junto a su grupo de danzas, declaró: “Cada vez que el Municipio confía y cree en nosotros como equipo es un orgullo muy grande y un placer, nos encanta la idea de formar parte de esto y más en un evento conmemorativo tan lindo como es el cumpleaños de nuestra querida ciudad de Junín. Sinceramente, como bien dijo Luis, hay muchísimas actividades y propuestas para todas las familias, para que todos formen parte y disfruten de los festejos”.

“Hay mucho por conocer y es una gran oportunidad para que toda la comunidad conozca el talento artístico que hay en Junín, todo lo que tenemos para brindarles y esta oportunidad es impagable. Por ende, queremos que todos los vecinos aprovechen y se sumen a festejar, disfrutar y llevarse una experiencia inolvidable”, afirmó Guerra.

Asimismo, el coreógrafo detalló que “vamos a actuar en el escenario principal a las 21hs, junto con mi colega Albano Angeloni y el grupo que conformamos con 15 integrantes con el que vamos a realizar un tributo a Michael Jackson, con una puesta en escena y videos en simultáneo. Invitamos a toda la gente a presenciar el show, como también cada una de las actividades propuestas desde el Municipio para el disfrute de todos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias