GUERRA RUSIA - UCRANIA

Ucrania activó las alarmas antiaéreas de todo el país por la amenaza de más ataques rusos con misiles

Residentes observan mientras un edificio atacado es desmantelado en Borodyanka, en la región de Kiev, Ucrania
Las autoridades ucranianas activaron hoy de nuevo las alarmas antiaéreas en todo el país, incluido Kiev, tras los ataques masivos registrados el viernes contra infraestructuras críticas.

Fuente: infobae
guerra ucrania rusia

Fuentes militares recomendaron asimismo a la población permanecer en sitios seguros o trasladarse a los refugios, mientras desde Kherson se reportaba un primer bombardeo contra objetivos civiles, con al menos un ciudadano muerto, según el portal Ukrinform.

En Kiev se logró este sábado restablecer el suministro de agua corriente, aunque la mitad de su población sigue sin luz, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitchsko.

Desde otras partes del país, como Kharkiv, se ha informado asimismo de que se ha recuperado el suministro eléctrico, al menos parcialmente, según refleja el portal Ukrinform.

Ucrania sufrió este viernes otra oleada de ataques masivos rusos con misiles y drones sobre sus infraestructuras energéticas.

Fue el noveno ataque de estas características desde el pasado octubre y se extendió por 16 regiones de Ucrania, incluida Kiev.

Se estima que Rusia lanzó unos 80 misiles sobre Ucrania en esta jornada, en que las sirenas empezaron a sonar en buena parte del país a partir de primera hora de la mañana.

Sólo en Kiev se detectaron 40 misiles, de los cuales, según fuentes ucranianas, se derribaron 37.

La empresa estatal eléctrica Ukrenergo afirmó que el bombardeo ruso provocó que más del 50 % de la red eléctrica del país resultó afectado.

“Fueron registrados cerca de 40 misiles en el espacio aéreo de la capital. Un total de 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea”, indicó por Telegram la administración militar de la región de Kiev, que afirmó que resistió a “uno de los mayores ataques con misiles” desde el inicio de la invasión rusa a finales de febrero.

Para la Corte Penal Internacional, este de tipo de situaciones son consideradas como un crimen de guerra.

Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos, informó el gobernador regional Valentin Reznichenko.

“Un misil ruso alcanzó un edificio residencial (…) Dos personas murieron”, anunció en Telegram Reznichenko.

“Al menos cinco personas fueron heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital”, agregó.

Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital.

Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque “sigue en curso”.

La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias