EEUU

Trump hará su primera aparición pública en la carrera presidencial para 2024

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump hará el 28 de enero la primera aparición pública de su postulación a la presidencia para las elecciones del 2024 en Carolina del Sur, dijo el martes su equipo de campaña.

Fuente: Noticias Argentinas
donald Trump

Dos conocidos republicanos de Carolina del Sur, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales de Trump, y el gobernador Henry McMaster, se unirán al ex mandatario en la Cámara de Representantes de Columbia cuando presente el equipo de liderazgo estatal de su campaña, según el anuncio.

Carolina del Sur tiene una gran influencia como uno de los primeros estados en realizar contiendas para la nominación presidencial durante los años electorales.

En 2016, cuando Carolina del Sur era el tercer estado después de Iowa y Nueva Hampshire, la victoria estatal de Trump ayudó a consolidar su estatus como favorito de los republicanos.

LEÉ MÁS: Unión Europea ratificó su apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia

En tanto, la victoria del presidente demócrata Joe Biden en las primarias del estado en 2020 fue un punto de inflexión crucial para su candidatura después de su mal desempeño en las dos primeras contiendas de nominación.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias