CONFLICTO BÉLICO

Tropas rusas se acercan a Kiev con un extenso convoy de tanques y artillería

La sexta jornada de la guerra Ucrania – Rusia comenzó con el despliegue de tropas terrestres rusas hacia Kiev, con un enorme convoy que se extendía por varios kilómetros.

Fuente: minutouno.com
convoy Ruso

La sexta jornada de la guerra Ucrania – Rusia comenzó con el despliegue de tropas terrestres rusas hacia Kiev, con un enorme convoy que se extendía por varios kilómetros.

Imágenes satelitales tomadas este martes (hora local) por Maxar Technologies, difundidas por Reuters, mostraban las fuerzas terrestres acercándose a la capital ucraniana con una columna que se extendía por más de 27 kilómetros, según la compañía estadounidense.

El convoy militar está compuesta por cientos blindados, tanques, piezas de artillería y otros vehículos logísticos. De acuerdo con Maxar Technologies Inc fue detectado en el borde oriental del aeropuerto de Antonov y continuó moviéndose hacia al sur hacia Kiev.

Antes, el presidente ruso Vladimir Putin presentó el lunes sus condiciones para terminar con la invasión de Ucrania, donde sus tropas lanzaron bombardeos mortíferos en varias ciudades, entre ellas Járkov (noreste), a pesar del refuerzo de la presión y las sanciones internacionales.

En la primera sesión de negociaciones con Kiev, Moscú exigió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania que, por su parte, pidió a un alto el fuego y la retirada de las tropas invasoras de su país.

Por su parte, la Asamblea General de la ONU celebró el lunes una «sesión extraordinaria de urgencia» para estudiar el conflicto. «¡Basta ya! Los combates deben cesar», lanzó el secretario general Antonio Guterres en la apertura de una sesión que debería culminar el miércoles con la votación de una resolución, no vinculante, contra la agresión de Moscú.

Las sanciones y las negociaciones con Kiev no frenaron el avance ruso
En la localidad bielorrusa de Gómel, cerca de la frontera con Ucrania, ambas delegaciones se reunieron durante horas antes de regresar a sus capitales para consultas, señaló el delegado ucraniano, Mikhailo Podoliak. Su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que habrá una nueva reunión «pronto».

Durante las discusiones, los bombardeos continuaron en diferentes ciudades como Járkov, la segunda urbe ucraniana, donde murieron al menos 11 personas en barrios residenciales, según su gobernador, o en Brovarý, cerca de Kiev.

El lunes, las autoridades anunciaron haber repelido varios asaltos contra Kiev. Por la mañana se levantó el toque de queda en la capital, donde se formaron largas filas fuera de los supermercados y donde brigadas de voluntarios con lazos amarillos y azules levantaron barricadas improvisadas.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias