UNNOBA

Tres diplomaturas nuevas en la Casa de Altos Estudios

Dos están dirigidas a docentes: en diseño de contenidos educativos digitales y en pedagogías de la innovación. La tercera es sobre derecho privado, dirigido a profesionales de la Justicia.

Fuente: Juninnews
UNNOBA

Está abierta la inscripción para tres diplomaturas de posgrado en la UNNOBA que comienzan en marzo: Diseño de contenidos educativos digitales, Pedagogías de Innovación y Derecho Privado.
La Diplomatura en Diseño de contenidos educativos digitales está destinada a docentes de todos los niveles educativos interesados en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en el diseño de contenidos educativos interactivos para su uso pedagógico.

Quienes la cursen serán capaces de tomar decisiones pedagógicas-didácticas en el diseño de actividades y contenidos digitales educativos, en el marco de sus propuestas docentes.

Se dictará a distancia con una carga total de 180 horas, bajo la dirección de la doctora Claudia Russo. El equipo docente está integrado por Tamara Ahmad, Mónica Sarobe, Paula Lencina y Gustavo Gnazzo.

Otra diplomatura vinculada con la actividad docente es “Pedagogías de Innovación”. Está dirigida a docentes de nivel secundario, terciario o universitario y pretende ofrecer un “espacio de formación de pedagogías de innovación”. La idea apunta a brindar estrategias, herramientas y propuestas para que docentes puedan propiciar un aprendizaje «con sentido» por parte de sus estudiantes.

Este espacio promoverá una reflexión sobre las propias prácticas docentes, invitando a repensarlas y a construir nuevas propuestas. También se intentará reflexionar acerca del rol docente como “guía, facilitador y orientador de los aprendizajes”.

Las docentes responsables de esta diplomatura son Agustina Harriague y Agustina Blanco. El equipo está integrado, además, por Eduardo Morgan, Marianela Giovannini, Milagros Bayá Gamboa, Lorena Basso y Verónica Pérez Mendoza.

La modalidad de trabajo será virtual, con instancias de trabajo sincrónico y asincrónico. La carga horaria total de la diplomatura es de 115 horas.

Diplomatura Universitaria en Derecho Privado

Junto con la Universidad Notarial Argentina, la UNNOBA dictará la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Derecho Privado.

Está dirigida, principalmente, a profesionales del derecho: procuradores, abogados, escribanos, miembros del poder judicial. Pero también a profesionales que son auxiliares de la justicia, tales como psicólogos, asistentes sociales, antropólogos y sociólogos que se encuentren interesados en conocer las últimas tendencias académicas y jurisprudenciales en derecho privado.

El objetivo central de la diplomatura es que quienes la cursen puedan conocer los temas centrales que operan como “eje” del ejercicio del derecho privado. También se pretende familiarizar a quienes cursen la diplomatura con la lectura del Código Civil y Comercial en clave constitucional, interrelacionando, a la vez, artículos del código con leyes especiales de igual o inferior jerarquía y con los tratados que tienen jerarquía de derechos humanos.

Además, la diplomatura brindará una abordaje del tema desde la perspectiva del derecho constitucional del consumidor y de género. Otro objetivo es que “aprender a utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el oficio jurídico”.

La carga completa de la diplomatura es de 200 horas. Será dictada de manera presencial, con actividades virtuales.

El docente responsable es el doctor Sebastián Justo Cosola. El equipo docente está integrado, además, por: Dra. Acquarone, María Teresita; Dra. Armella, Cristina Noemí; Dr. Alterini, Ignacio Ezequiel; Dr. Boragina, Juan Carlos; Mg. Chamatrópulos, Demetrio Alejandro; Mg. Del Carril, Enrique Horacio; Mg. Fernández Cossini, Elda; Esp. Franchini, Maria Florencia; Dr. Leiva Fernández, Luis F.P; Dr. López Mesa, Marcelo José; Dr. Meza, Jorge; Esc. Moreyra, Javier; Dr. Peralta Mariscal, Leopoldo; Dra. Rapallini, Liliana E.; Mg. Rodríguez Acquarone, Pilar; Esp. Salierno, Karina Vanesa; Dr. Sánchez Herrero, Andrés; Mg. Sánchez Herrero, Pedro; Mg. Schmidt, Walter César; Abog. Venini, Juan Carlos; Dr. Zavala, Gastón Augusto.

Información e inscripción

Para más información sobre las diplomaturas, escribir al correo [email protected] o consultar en la web https://www.unnoba.edu.ar/posgrado/

La inscripción se realiza en la web de Posgrado.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias