MARRUECOS

Tras su rescate, murió el niño que había caído en un pozo de 32 metros de profundidad

Rayan, el niño de cinco años que había caído el martes pasado a un pozo de 32 metros de profundidad en el poblado de Ighran, en Marruecos, murió hoy luego de ser rescatado, cuatro días después del accidente.

Fuente: Noticias Argentinas
Mundo
, ,

El triste final fue informado en una declaración del Gobierno local: «Tras el trágico accidente que le costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el Rey Mohammed VI llamó a los padres del niño que murió tras caer al pozo», sostuvo el comunicado oficial reproducido por el sitio de BBC.

El deceso del pequeño había sido confirmado en la Argentina por Imane Dryef, vicejefa de la Misión de la Embajada de Marruecos en Buenos Aires. «Estamos muy consternados», expresó la funcionaria al canal TN, luego de haber expresado, pocos minutos antes, su alegría y el del personal de la oficina diplomática por el rescate del pequeño, en el que participaron decenas de rescatistas.

Desde hace varios días, el chico había sido provisto de agua y azúcar, para ser mantenido hidratado y con energía, y su rescate, tras arduas tareas, había despertado esperanzas en su recuperación.

«Salió Rayan y estamos muy emocionados, hay muchas lágrimas y abrazos en la Embajada. Gracias Argentina por acompañarnos», había expresado la funcionario poco antes.

Dryef ponderó «el trabajo de los rescatistas» y el hecho de que «todos los marroquíes estuvieron unidos» por el niño.

Imágenes tomadas este jueves a través de una cámara colocada en el pozo mostraron que el niño estaba vivo y consciente, pero no había habido actualizaciones sobre su condición desde entonces.

La mezcla de suelos rocosos y arenosos había provocado que los rescatistas consideraron que abrir el pozo estrecho del pozo de agua era demasiado peligroso. En el lugar, situado en un área rural del país del norte africano, se utilizaron excavadoras para abrir una gran zanja junto al pozo.
Luego, los rescatistas comenzaron a cavar en forma horizontal para llegar al niño. En tanto, en las redes sociales marroquíes, el hashtag #SaveRayan se había convertido en tendencia en todo el país y en todo el mundo.

Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas
Menú