POLÍTICA

Tras la renuncia a la presidencia del bloque, Máximo Kirchner reapareció en una cumbre del PJ bonaerense

El diputado nacional encabezó una reunión por el cierre de las listas distritales del Partido Justicialista de la Provincia.

Fuente: NOTICIAS ARGENTINA
pj bonaerense

La renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista todavía hace ruido. A dos semanas del suceso, el diputado reapareció en la conducción de una reunión de consejeros del PJ provincial, entre ellos, junto a varios funcionarios que responden a Alberto Fernández.

El dirigente de La Cámpora se concentra en lo que más le gusta: las internas dentro del Partido Justicialista en la provincia. Con la elección distrital interna en marzo, el presidente del partido bonaerense llevó adelante la tarea de cerrar las listas a consejeros y congresales para encarar los comicios el 27 de marzo.

El espíritu del encuentro llevado a cabo en La Plata en el que se lo vio a Máximo Kirchner apuntó a profundizar la “unidad” en todos los distritos. «Ponderaron la necesidad de la unidad del peronismo y se destacó la idea de profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ», destacó un comunicado del PJ de la provincia.

A pesar del llamado, cabe retomar los cruces entre el líder de La Cámpora y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverria, quien cuestionó al hijo de la vicepresidenta tras su renuncia. “¿Representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora?”, supo inquirir el jefe municipal.

Otro de los puntos del encuentro fue el abordaje de la situación económica en la Argentina. Con el Gobierno trabajando el detalle para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los consejeros destacaron la «recuperación» y bregaron por la «recomposición salarial de los trabajadores».

Entre los casi cincuenta participantes, destacaron tres ministros del Gobierno dirigido por Alberto Fernández: Gabriel Katopodis (Obras públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial), y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

Además, participaron funcionarios que responden a Axel Kicillof: Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos, Andrés «El Cuervo» Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Florencia Saintout (Presidenta del Instituto Cultural) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos).

«Junto a Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, compartimos una larga e interesante charla de debate con las compañeras y los compañeros sobre el presente y futuro del peronismo y la provincia de Buenos Aires», publicó Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Kicillof e intendente en licencia de Lomas de Zamora, desde su cuenta de Twitter.

Por la primera sección, participaron Teresa García, Gabriel Katopodis, Mariel Fernández, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta; y por la segunda: Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán. En tanto, por la tercera: Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Dulce Granados, Martín Insaurralde; por la cuarta: Walter Torchio, Pablo Zurro, Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago.

Por la quinta: Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta; por la sexta: Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Marcelo Santillán; por la séptima: Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernan Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán; y por la octava: Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Florencia Saintout;

También participaron Esteban Sanzio, Omar Plaini, Vanesa Siley, Humberto Bertinat, Walter Correa; por la rama femenina: Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menendez, Liliana Schwint; la juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra y Ayelén López y el ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

COMPARTIR:
Tras la renuncia a la presidencia del bloque, Máximo Kirchner reapareció en una cumbre del PJ bonaerense
Cornejo aseguró que «no tienen previsto» votar diferenciados el acuerdo con el FMI
La vicepresidenta de Macri junto a Laura Alonso limpiando causas
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias