LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Tras el homenaje a Bochini, Independiente empató 1-1 con San Lorenzo en Avellaneda

El «Rojo» no pudo con un «Ciclón» que terminó con 10 y los jugadores se fueron silbados. Torrico le atajó un penal a Romero cerca del final.

Fuente: minutouno.com

Por la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente y San Lorenzo igualaron 1-1 en Avellaneda, en un clásico que fue el cierre de una jornada de tributo a Ricardo Bochini, máximo prócer deportivo de la institución, cuyo nombre se añadió a la estadio Libertadores de América.

Al minuto del complemento Silvio Romero le pegó con el pecho a la pelota para marcar el gol de Independiente, jugada iniciada de un tiro de esquina por la izquierda de Alan Velasco, que tras varios rebotes en el área peinó Gabriel Rojas y el balón le rebotó en el pecho al delantero «rojo», para abrir el marcador. Néstor Ortigoza, a los 26 minutos lo igualó de penal.

El conjunto de Julio César Falcioni también tuvo un penal, pero Torrico se lo atajó Romero para privarlo del triunfo.

Con el resultado Independiente es noveno en la Liga Profesional de Fútbol con 35 puntos y San Lorenzo se aleja de los últimos puestos, ya que está 23ro. con 24 unidades.

Al inicio, San Lorenzo tomó la iniciativa de los ataques, encontró espacios por la derecha con Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, para alcanzarle el balón a los delanteros Franco Di Santo y Nicolás «Uvita» Fernández.

Independiente de contra tuvo salidas también por la derecha de su ataque con desbordes de Mauro Zurita y pases a Silvio Romero que a los 13 minutos tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un tiro desde la derecha que contuvo Sebastián Torrico.

A los 19 minutos el «Ciclón» estuvo cerca de anotar con un pase de Nicolás Fernández Mercau por la izquierda que Di Santo alcanzó a tocar de taco y el balón fue desviado por Sebastián Sosa.

Los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo después salían por la izquierda con Gabriel Rojas y Fernández Mercau.

El equipo local se basó en las jugadas de Silvio Romero y la distribución de la pelota de Alan Soñora, además de las llegadas que pudo hilvanar Domingo Blanco.

A los 42 minutos, Romero estuvo por marcar el primer tanto del partido, de un balón que perdió Peruzzi la jugada la terminó el jugador del «Rojo», pero impreciso, definió cerca del palo derecho de Torrico.

En la segunda parte, al minuto de una pelota parada Romero abrió el marcador para Independiente, jugada que se inició de un tiro de esquina de Alan Velasco y tras una serie de carambolas de la pelota en el área, la peinó Rojas y le rebotó en el pecho al delantero local para entrar al arco.

Con el gol en contra, San Lorenzo salió a buscar la igualdad, por la izquierda, arriesgándose a un contraataque de Independiente que podía encontrar mal parada a la defensa.

A los 24 minutos el arbitro Silvio Trucco sentenció un penal a favor de San Lorenzo que convirtió en gol Néstor Ortigoza a los 26 minutos.

Y a los 30 minutos otra vez Trucco marcó un penal, esta vez a favor de Independiente, y amonestó a Francisco Flores, que fue expulsado por acumular la segunda amarilla.

Silvio Romero ejecutó desde los 12 pasos y Torrico contuvo el disparo.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un acto mediante el cual a partir de hoy el estadio de Independiente será renombrado como Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Por tal motivo la camiseta de los jugadores del «Rojo», tuvo un motivo impreso con la silueta del estadio, con el nombre Bochini superpuesto en letras rojas y el número 10 en blanco sobre el mismo, y debajo de la calcomanía, la tribuna que lleva el nombre del jugador y la fecha de hoy.

San Lorenzo venía de ganarle a Sarmiento de Junín por 1 a 0 de local y salió de tres derrotas consecutivas (2 a 1 con Vélez, 1 a 0 con Gimnasia y 2 a 0 con Aldosivi), y el de la última fecha es salir un poco más de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Independiente cayó en la pasada fecha por goleada, 4 a 1 ante Banfield, antes le había ganado a Boca 1 a 0 y ya se encuentra clasificado para jugar la Copa Sudamericana 2022, aunque con este empate terminó asegurándole un lugar en el repechaje de la Libertadores a Boca Juniors antes de jugar el miércoles por otra chance de ir a la fase de grupos en la final de la Copa Argentina ante Talleres, de Córdoba, ya clasificado.

En la próxima y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente viajará a Córdoba para medirse justamente con Talleres y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Newell’s Old Boys, de Rosario.

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú