CORONAVIRUS

Trabajaba en un centro de salud, se contagió Covid-19 y murió: su viuda fue indemnizada con 19 millones

La Justicia laboral de Rosario fijó en 19 millones de pesos la indemnización para la viuda de un trabajador de la salud que falleció a causa de Covid-19, enfermedad que contrajo mientras trabajaba en el área de Covid-19 de un policlínico de esa ciudad santafesina.

Fuente: minutouno.com
coronavirus 13

Alberto D., de 60 años, padeció una patología respiratoria aguda tras desempeñarse en el mantenimiento de tubos de oxígeno de las salas para pacientes con Covid-19, lo que finalmente le produjo la muerte en agosto de 2020.

En las últimas horas, su viuda logró un acuerdo conciliatorio con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para recibir ese millonario monto indemnizatorio por el deceso de su esposo.

Francisco Grand, apoderado de la mujer y encargado de presentar la demanda en el Juzgado Laboral 9, aseguró que su caso es el primero “de estas características en presentar una demanda”, al tiempo que sienta precedente y abre la posibilidad para que se presenten cientos de reclamos similares.

En declaraciones al diario La Capital, Grand explicó que la Comisión Médica Central reconoció la muerte por enfermedad laboral porque “en los casos de trabajadoras y trabajadores de la salud se considerará que la enfermedad Covid-19, producida por el coronavirus SARS- CoV-2, guarda relación de causalidad directa e inmediata con la labor efectuada”.

COMPARTIR:
Trabajaba en un centro de salud, se contagió Covid-19 y murió: su viuda fue indemnizada con 19 millones
Las vacunas contra la Covid-19 redujeron entre 6 y 12 veces la mortalidad
Cuando se considera positivo de COVID-19 sin testear
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias