DESARROLLO SOCIAL

Tolosa Paz confirmó que le quitaron el Potenciar Trabajo a 9 beneficiaros que participaron de los saqueos

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que nueve beneficiaros del Potenciar Trabajo, de un total de 156 detenidos, fueron dados de baja por haber participado en los saqueos.

Fuente: Noticias Argentinas
tolosa paz

La titular de la cartera nacional evitó decir a qué organización social pertenecen las personas que se quedaron sin el programa estatal, al señalar que no quería «estigmatizar».

Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron en una conferencia de prensa que dio para detallar las medidas que el domingo dio a conocer el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Sólo nueve personas estuvieron implicadas (en los saqueos) y fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito», sostuvo la funcionaria.

Sobre las medidas del paquete que anuncio Massa y que forman parte de su Ministerio, Tolosa Paz detalló que la Tarjeta Alimentar tendrá «un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar». Serán montos de $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Sobre el Potenciar Trabajo, a la que Tolosa Paz definió como «la medida de inclusión laboral más importante y que llega a 1.300.000 hogares», tendrá «20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes».

Además, se implementará el monotributo productivo, una «modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales», indicó Tolosa Paz.

Por último, anunció que habrá un «refuerzo» para los 4.500 comedores comunitarios que asiste esa cartera, que significará un aumento del «35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias