ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Toda la comunidad y vecinos de la región se juntaron a festejar los 195 años de Junín

Nuestra querida ciudad arribó a un nuevo aniversario de vida y eso motivó a que miles de vecinos de la ciudad y los alrededores se acerquen hasta la zona céntrica, para disfrutar de la gran variedad de actividades y propuestas gratuitas que impulsó el Municipio a lo largo de la calle Sáenz Peña. El intendente Pablo Petrecca recorrió todas las actividades junto a sus familias y con muchos de los vecinos que se acercaron para conversar con él y sacarse fotos.

Fuente: Juninnews
Junin Festejos por los 195 anos

Dentro del amplio abanico programático desarrollado por el Gobierno de Junín, estuvo el sector de la Dirección de Deportes donde se realizaron juegos de tenis fútbol, ajedrez, básquet, tenis y patín de los que participaron una gran cantidad de chicos junto a sus padres, como también jóvenes que se acercaron en grupos de amigos. A esto se le sumó un stand de glitter y pintura para los más pequeños y juegos inflables y colchonetas para que se diviertan sanamente.

A lo largo del trayecto de los festejos también hubo lugar para la música interpretada por artistas locales especializados en DJ, murgas y comparsas como “Los Saltimbanquis del Fortín”, “Pasá Mañana”, “Comparsa Samba Reggae”, una clase abierta de milonga a cargo de Gustavo Suárez y la banda de Luis Dorrego que realizó covers de varias canciones del rock nacional. Esta última realizó su función en la cuadra temática sobre el festival Actitud Rock & Bike, que despertó la atención de muchos vecinos y visitantes que se sacaron fotos con las motos y autos en exhibición y que son típicos de este evento.

Además, hubo un espacio dedicado para que emprendedores y artesanos locales expongan sus producciones ante el público, como también fueron parte de los festejos muchos de los talentos del arte callejero juninense como Sil Tomicic con su espectáculo de estatua viviente, un Flashmob del ballet Achalay y payasos con globos fosforescentes para los más chicos.

El transcurrir del atardecer y las primeras horas de la noche se dio con un clima veraniego y agradable para estar al aire libre, lo que también motivó a que muchos de los asistentes a la fiesta concurran a alguno de los establecimientos gastronómicos con el consiguiente beneficio que implica para este sector productivo y pujante de la economía local.

Sin dudas, el momento de mayor disfrute se vivió con los espectáculos artísticos que se ofrecieron desde el escenario principal, donde artistas locales y las actuaciones de Carlos Buono y Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, deleitaron a todos los presentes.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que «tal como lo planteamos, ha sido una verdadera fiesta, de disfrute, con cientos de familias disfrutando de las propuestas en cada cuadra de calle Roque Sáenz Peña, una forma de festejar el cunmpleaños de la ciudad que le ha gustado mucho a los vecinos y donde además, los juninenses tengan su espacio, desde lo deportivo, lo cultural y los artesanos y los emprendedores. Lo mismo que en el escenario principal, con artistas juninenses haciendo disfrutar a todas las familias que vinieron a celebrar este nuevo aniversario de la ciudad».

«También ha sido un lujo haber podido celebrar con Carlos Bouno, un artista juninense que triunfa en todo el mundo y era una deuda que teníamos con él de poder tenerlo en este escenario y en esta fecha. Ha sido un placer ver a tantas familias disfrutar», concluyó.

Por su parte, Luis Bortolato, agregó que «tal como lo planteó el Intendente desde el primer día de gestión, hoy estamos festejando el cumpleaños de la ciudad y esta es una propuesta que va en este sentido, con todos los juninenses unidos festejando y disfrutando».

Para Carlos Bouno, haber estado en los festejos del cumpleaños 195 ha sido una gran emoción y diversión para nosotros, hemos disfrutado muchísimo del espectáculo. Estamos muy agradecidos de haber sido tenido en cuenta para esta celebración, acá están mis raíces y eso no se olvida, tengo muchísimos recuerdos, para Junín, es algo que no se compara».

Por último, aseguró tener «una alegría inmensa de estar acá y de ser conocido en muchos lugares como juninenses. Como siempre, ví a Junín hermoso , estoy muy feliz y agradecido con el reconocimiento que me otorgó el Intendente Pablo Petrecca».

El gran cierre de los festejos estuvo a cargo de dos grandes de la música nacional como son Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, precisamente, Vitale dijo que «participar de estos eventos populares es para nosotros una satisfacción, porque nos permite relacionarnos con el público de manera distinta. Estamos muy agradecidos de ser parte». En tanto, Baglietto, valoró el hecho de que «los artistas locales tengan su espacio y reconocimiento en estos festejos, es una muy buena decisión del Municipio que así sea».

Testimonios de los vecinos

Una de las tantas parejas que recorrieron todas las actividades y espectáculos fue la de Juan y Nancy, él de Lincoln y ella oriunda de Junín, quienes se manifestaron sobre los acontecimientos. “Me parece algo muy lindo lo que organizaron, hubo muchos espectáculos muy lindos y dignos de apreciar, mucho talento artístico. Yo soy de Lincoln, pero mi pareja es de aquí de Junín así que quisimos venir para participar de los festejos y estamos muy contentos”, comentó Juan. Por su parte, Nancy dijo: “Como juninense me genera una gran alegría ver tantos festejos, es muy lindo y emocionante compartir esto con la comunidad. Me gustaron mucho las actividades que hubo en las distintas cuadras y este tipo de eventos ayudan mucho a que la ciudad se ponga más alegre”.

Lorena y Alejandra, hermanas y vecinas de la ciudad, tampoco se quisieron perder los festejos y participaron de los mismos con toda la familia. “Me parece espectacular la organización que hubo, salió todo muy lindo como sucede todos los años y esto es muy bueno también para la gente que se acercó a festejar y disfrutar un rato. Es una fecha muy importante para todos los juninenses y es muy interesante que se realicen estos festejos como corresponde”, dijo Lorena y agregó: “La ciudad tiene una belleza inconmensurable, somos el centro del Partido y tenemos muchísimas cosas para disfrutar”.

A su vez, Alejandra acompañada por sus sobrinos de la mano, contó: “Hace nueve años que no estaba viviendo en Junín, me había ido a otra ciudad por cuestiones de trabajo y llegué hace relativamente poco, así que aprovechamos para participar de estos festejos que salieron hermosos. Antes participé de los festejos en el pueblo donde vivía en General Viamonte, pero esto no se compara con nada y realmente fue una jornada muy emotiva y alegre; hubo una gran cantidad de juegos y actividades para los chicos y disfrutaron muchísimo, así que no podemos pedir más”.

Otro de los juninenses que presenció los festejos fue Luciano, acompañado de su novia y su hijo de la mano: “Siendo juninenses estos festejos se sienten de otra manera, son jornadas muy lindas y alegres para festejar en familia, es una belleza ver la cantidad de gente que se acercó hasta el centro y todas las actividades que se organizaron. Mis tatarabuelos son originarios de esta ciudad así que tengo un lazo identitario muy fuerte y me llena de orgullo cuando se festeja de esta manera”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú