POLITICA

Tetaz y Tavela exigen a Kicillof que “busque a los chicos que dejaron la escuela”

Los diputados de Evolución Radical criticaron el restado del sistema educativo bonaerense. Aseguran que «no se saben cuántos ni quiénes son» los chicos y chicas y dejaron las aulas por la pandemia.

Fuente: JUNIN NEWS
TETAZ 696x392 1

Los diputados nacionales de Evolución Radical Martín Tetaz y Danya Tavela le reclamaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof “que salga a buscar los chicos que dejaron la escuela” y cuestionaron “el deterioro del sistema educativo bonaerense en tres años de gestión”.

Los diputados radicales, junto al legislador provincial Pablo Domenichini, participaron hoy en Esteban Echeverría del encuentro “Evolucionar la educación para transformar Buenos Aires” que se realizó en Espacio Educa.

“En la provincia no hay datos. No conocen las escuelas que hay ni los estudiantes que abandonaron los estudios. No saben quiénes son, en donde viven ni en qué contexto están” , dijo Tetaz.

Por su parte, la diputada Tavela explicó que “en tres años de gestión de Kicillof se ha ido deteriorando la situación educativa. Preocupa la saña, la displicencia y la ignorancia qué hay en materia educativa”.

“A medida que se acerquen las elecciones van a aparecer medidas marketineras sin discutir el fondo. Y discutir el fondo de las cosas significa discutir la decadencia de la educación en la provincia. La única manera de dar vuelta esta situación es a través de la educación”, agregó Tavela.

Finalmente, Domenichini afirmó: “Tenemos el desafío de repetir en la Provincia de Buenos Aires lo que sucedió en La Pampa. Vamos a dar pelea en cada uno de los distritos y en la gobernación. Tenemos la vocación política de protagonizar la coalición”.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias