UNNOBA

Tamarit preside la comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit fue electo presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La elección se dio en el marco de la realización del 89° Plenario de Rectoras y Rectores realizado en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Juninnews
Tamarit

En representación de la Universidad del Plenario participó Florencia Castro, vicerrectora de la UNNOBA. Durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, un ámbito que reúne a rectoras y rectores de las universidades nacionales del país.

El rector de la universidad anfitriona, Enrique Mammarella, finalizó su gestión como titular del CIN y antes de finalizar el plenario aprovechó la oportunidad de destacar el rol del CIN como “un espacio de trabajo compartido” y agradecer a sus pares por la colaboración prestada.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, fue elegido presidente de este Consejo y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, vicepresidente.

El pleno reunido en sesión designó a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Y en este marco se eligió al rector de la UNNOBA para presidir la Comisión de Asuntos Internacionales. Además de la UNNOBA, tendrán responsabilidad en el Comité Ejecutivo del CIN las siguientes casas de estudio: Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional.

Participación de autoridades

En la apertura del plenario participaron autoridades nacionales, provinciales y locales. El gobernador Omar Perotti expresó su “satisfacción por este tipo de encuentros”. En la misma línea, subrayó que “la universidad posee una capacidad transformadora y el éxito de sus unidades académicas es el de toda la Argentina”.

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, ofreció una exposición junto con su subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez. “La función ciencia y tecnología del país no es el ministerio sino todos los organismos trabajando en conjunto”, destacó al expresar su compromiso en seguir avanzando en una agenda común con las universidades públicas.

Además, acompañó el acto el secretario de Gobierno de la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, Federico Crisalle, y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional, Oscar Alpa. También, representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que presentaron su Manuel de estándares de trabajo del Estado Nacional.

COMPARTIR:
Tamarit preside la comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional
Investigadores en ciencias de la computación
Intensos operativos de limpieza y recolección de residuos en las costas del río Salado
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias