ANIVERSARIO

Tamarit: “Los 20 años de la UNNOBA deben ser un nuevo punto de partida”

El rector Guillermo Tamarit anunció que la semana que viene habrá una visita de evaluadores externos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Lo hizo en la última sesión de junio de Consejo Superior de la UNNOBA ante representantes de todos los claustros de la Universidad: docentes, auxiliares, estudiantes, no docentes.

Fuente: Juninnews
Tamarit

La evaluación de la CONEAU será de carácter “institucional” y se suma a otras acciones que la UNNOBA emprendió en vistas de elaborar un nuevo Plan Estratégico para los próximos años. Entre ellas, la adhesión al Programa de Evaluación Institucional (PEI) para evaluar la función de investigación y desarrollo de la Universidad y que implicó la visita de científicos de prestigio a la UNNOBA, quienes, hasta la semana pasada, se reunieron con investigadores de la UNNOBA y visitaron distintos centros, laboratorios e institutos. “Quiero agradecer a la Secretaría de Investigación y a todos sus integrantes que participaron en el proceso que involucró el PEI”, comentó Tamarit.

De acuerdo al rector, ambas evaluaciones (CONEAU y PEI) son fundamentales para definir los próximos años de la UNNOBA: “Tendremos que tomar todas las piezas del rompecabezas, para interpretarlas en su conjunto. Todo esto está en línea con lo que estos 20 años nos plantean: desarrollar el plan estratégico. Porque los 20 años no deben ser solamente un reconocimiento a todo lo desarrollado, sino también un nuevo punto de partida”.

Tamarit también destacó distintas actividades recientes de la UNNOBA que tuvieron lugar durante esta semana: la inauguración del nuevo Centro de Actividades Universitarias en General Viamonte que, de acuerdo al rector, “pone en acto el programa de territorialización de la Universidad”; las colaciones de grado que “muestran la vitalidad de la Universidad con la calidad de las graduaciones” y el homenaje a la Reforma Universitaria que realizaron los integrantes de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento, en virtud del aniversario que se cumplió el 15 de junio.

Luego del informe del rector, los integrantes del cuerpo colegiado trataron los distintos expedientes presentados. Entre ellos, se aprobó la nómina de los integrantes del Comité de Ética en la Investigación y en Uso de Animales de Experimentación, presentación realizada por la Secretaría de Investigación.

La Secretaría de Investigación presentó también la nómina de proyectos a financiar por la Universidad (en el marco de la convocatoria 2021 del Programa de Promoción de la Investigación Científica de la UNNOBA), expediente que fue aprobado por los miembros del Consejo, por unanimidad.

Entre los expedientes presentados por la Secretaría de Extensión, se aprobaron: la nómina de beneficiarios del Programas de Becas Deportivas 2022, la puesta en marcha del Torneo de Futsal Interno “Copa UNNOBA 20 años” y la propuesta de implementación del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM).

También se aceptó la donación del diputado nacional Florencio Randazzo de una bandera de ceremonia, en el marco de los festejos hacia los 20 años de vida de la institución.

Finalmente, se aprobó la realización del evento “Punto Experiencias, Jornada de redes laborales” para el 31 de agosto, a partir de una propuesta de la Prosecretaría de Planeamiento y Coordinación Institucional.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias