UNNOBA

Tamarit a los graduados: «Los convocamos a ser dignos del esfuerzo que hace el pueblo argentino para sostener la universidad pública»

Con la presencia del ministro Jaime Perczyk, la UNNOBA realizó un nuevo acto de colación de grado, que contó con la presencia de integrantes de la comunidad universitaria, así como de familiares y amistades de quienes se graduaron.

Fuente: Juninnews
Tamarit a los graduados: "Los convocamos a ser dignos del esfuerzo que hace el pueblo argentino para sostener la universidad pública"

El acto estuvo presidido por el rector Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado también por el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

En este acto, la UNNOBA celebró, al mismo tiempo, los 19 años desde su creación y anunció que a lo largo de 2022 habrá distintos festejos por los primeros 20 años de vida de la UNNOBA. En su discurso, el ministro Perczyk felicitó a la Universidad por su crecimiento desde su creación. “El esfuerzo que hicieron los estudiantes para graduarse y toda la comunidad de la UNNOBA para crecer hará que la Argentina sea un país mejor”, aseguró y añadió: “Ser graduado en la Universidad pública, gratuita, no arancelada es también una responsabilidad con toda la Argentina”.

En su exposición, el rector Tamarit valoró la posibilidad de realizar un encuentro presencial y recordó la concepción con que se pensó la Universidad, a propósito del acontecimiento de su aniversario: “Fue planteada como una Universidad del siglo XXI, en su territorio, en su tiempo, y efectivamente fuimos recorriendo ese camino acompañados por la región y por el sistema educativo del noroeste a los que pertenecemos”.

En su discurso, Tamarit recordó al exintendente Mario Meoni, quien acompañó el crecimiento de la UNNOBA desde sus inicios, y adelantó que habrá un acto en homenaje a su contribución para la Universidad.

En otro tramo de su discurso, Tamarit se refirió a la desigualdad como principal problema de la educación y propuso como desafío “firmar un nuevo contrato” en el que participen todas las voces, docentes, no docentes, estudiantes, las familias: “Tenemos que mejorar la inclusión y la calidad de la educación, tenemos que tomar esta crisis que nos plantea la pandemia como una oportunidad de futuro. Tenemos que abordar una agenda de futuro, que incluya la transformación tecnológica, la globalización, que haga eje en la innovación, en el emprendedurismo, y naturalmente tiene que atender las cuestiones ambientales, de género, pluriculturales, todos los desafíos a los que nuestros graduados deberán afrontarse”.

“Tenemos que desarrollar un camino propio, no hay receta, no hay un modelo al que seguir. La Ley 1420 es un ejemplo al que podemos mirar. Nosotros no solo tenemos que reparar, generar condiciones de igualdad, también tenemos que proyectarnos, pensar en el gran país que tiene que ser la Argentina”, añadió.

A los graduados y a sus familias el rector los interpeló: “Valoremos lo que hicieron sus familias, sus parejas, pero fundamentalmente la sociedad argentina por sostener la educación publica en momentos tan difíciles… hay que ser dignos del esfuerzo que hacen, sobre todo por los que nunca van a pisar una universidad. Así, que hoy los convocamos a eso, a ser dignos del esfuerzo que hace el pueblo argentino para sostener nuestra universidad pública”.

El miércoles 22 de diciembre se hará otro acto de colación de grado en sede Pergamino de la Universidad. En sus 19 años la UNNOBA ya cuenta con más de 3000 profesionales que contribuyen con su labor al desarrollo y bienestar de la comunidad regional.

COMPARTIR:
Tamarit a los graduados: «Los convocamos a ser dignos del esfuerzo que hace el pueblo argentino para sostener la universidad pública»
Decenas de vecinos participaron de la feria navideña
Llaman a reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos casos de Covid-19
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias