LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Talleres venció a Arsenal y acaricia la punta de la Liga Profesional

Talleres derrotó por 1 a 0 a Arsenal de local, en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional y quedó a un paso de alcanzar la punta, con siete fechas sin perder.

Fuente: Noticias Argentinas

El único gol del encuentro fue de Michael Santos a los 16 de la parte inicial.

Con este resultado, Talleres, con gran presente, quedó con 40 puntos, a un punto de River, líder del campeonato (que cuenta con dos partidos menos). Por el momento, no sólo disputa el título del torneo local, sino también un lugar en la Copa Libertadores 2024. Mientras que Arsenal con 17 puntos, muy complicado, está último en las dos tablas, la de promedios y la anual.

En un interesante primer tiempo, el conjunto cordobés domino el juego y buscó presionar al visitante en su área. A los 15 minutos, Michael Santos aprovechó un error de Alejandro Medina y abrió el partido para Talleres, 1 a 0 en el Kempes.

A los 23, vino la primera para la visita. Tras una buena acción colectiva, Facundo Pons probó desde fuera del área y Guido Herrera debió hacer dos movimientos para controlar el balón. En los últimos minutos, el partido cayó en su accionar. Talleres, con la tranquilidad de la ventaja; Arsenal, sin ideas ni profundidad para inquietar al arquero local.

En el complemento, el partido no tuvo muchas emociones. La más clara fue a los 9 minutos, con una larga corrida de Diego Valoyes que terminó en pase para Francisco Pizzini, quien buscó sorprender por arriba, pero atajó bien Alejandro Medina.

A los 20 llegó Arsenal, tras un desborde por la derecha, el centro encontró el cabezazo de Facundo Pons, que exigió a Guido Herrera. El partido se fue cerrando con el triunfo de los dirigidos por Javier Gandolfi, dándole la chance de quedar a un punto de River, líder del torneo.

Por la fecha 21, Talleres visitará a Lanús el sábado 24 desde las 20 y Arsenal recibirá a Platense el domingo 25 desde las 15.30.

Esta es la síntesis de Talleres Cba. vs. Arsenal por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 20
Talleres Cba (1) Vs. Arsenal (0)
Estadio: Mario Alberto Kempes
Arbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Lucas Novelli

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquin Pombo y Facundo Cardozo, Brian Rivero, Gonzalo Muscia, Lucas Souto, Santiago Toloza; Facundo Pons y Fabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Gol en el primer tiempo: 16m Michael Santos (T)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) F. Pizzini por R. Sosa, A. Franco por D. Ortegoza (T), F. Peña por G. Muscia (A), 23m N. Bustos por M. Santos (T), 25m L. Brochero por F. Londoño (A), 26m J. Peinipil por S. Toloza y L. Guzman por F. Cardozo (A), 38m C. Oliva por R. Garro (T), 43m S. Paiva por L. Souto (A), 44m M. Alvez por D. Valoyes (T)

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias