LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Talleres superó a Sarmiento

Talleres derrotó a Sarmiento por dos a uno, este sábado en el Estadio Eva Perón. Jonatan Torres había puesto en ventaja al Verde a los 12 minutos pero García y Romero lo dieron vuelta en la segunda parte.

Fuente: Sentimientoverde.com

En el Estadio Eva Perón se enfrentaron dos equipos que buscaron el arco contrario desde el inicio y esas posturas llevaron rápidamente peligro en ambos arcos. El visitante llegó en la primera posicionando a Díaz como un extremo por izquierda y en la segunda instancia apareció Alanís para evitar el remate en el corazón del área. En el otro extremo Brea se activó a partir de la movilidad y Talleres no lo encontró. El delantero primero sacó un remate que de no ser por la gran reacción de Herrera hubiese sido el primero y luego fue Quiroga el que fue derribado en el borde del área y de allí provino el gol. El tiro de Checho no fue bueno pero la pelota le quedó a Torres que la empujó a la red.
Tras el gol los cordobeses comenzaron a elaborar más y al Verde se le hizo complicado tapar el lanzamiento cruzado desde Méndez para Díaz. Y por ese sector se gestó la jugada previa al empate con Pérez rompiendo en conducción para producir la superioridad y alargar para Díaz que mandó el centro y por el sector opuesto apareció liberado García para rematar cruzado y poner el uno a uno.
El conjunto de Funes intentó negar el juego interior de La T y liberó la banda izquierda para luego hace el corrimiento hacia ese sector pero la ejecución de los futbolistas y la falta de lectura por momentos le permitieron a Díaz seguir lanzando centros peligrosos. El visitante lo tuvo de nuevo pero surgió Vicentini para evitarlo; en tanto que al local le faltó precisión para traducir en peligro la recuperación en tres cuartos, sobre todo de Quiroga.

Torres lo tuvo nuevamente a los dos minutos del complemento. El descenso de Gondou generó el espacio para Quiroga que recibió de García sobre la derecha y envió el centro atrás para la llegada del rufinense. El rebote le quedó al Bocón con Herrera vencido y dos defensores en el arco pero el tiro salió por arriba del travesaño.
Sin embargo a los nueve minutos El Verde se apresuró en cruzar la mitad del campo por la derecha, Talleres recuperó y atacó directo por la izquierda con Díaz que profundizó para Fértoli, el delantero centro y por el opuesto apareció Romero para anotar.
A partir de allí el equipo de Junín presionó y buscó el arco de enfrente sin desesperarse pero encontró una situación más por una acción fortuita que por esa búsqueda. El pelotazo largo rebotó en Torres y el ingresado Borasi entró al área por derecha pero el remate cruzado fue despejado por Herrera.
Sarmiento continuó empujando con más ganas que fútbol y el rojense lo tuvo otra vez dentro del cuadro mayor pero nuevamente el duelo lo ganó el arquero después de un tiro débil. En esa intención desesperada por el empate El Verde arrinconó al visitante y terminó jugando con cinco atacantes, incluido Salvareschi, que se posicionó de centro delantero pero no obtuvo el premio y suma seis juegos sin triunfos.
Síntesis:
Sarmiento: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Brian Salvareschi, 2-Federico Mancinelli, 24-Lautaro Montoya; 22-Federico Bravo; 10-Sergio Quiroga, 17-Gabriel Alanís, 21-Julián Brea; 19-Luciano Gondou y 9-Jonatan Torres. DT: Martín Funes.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 3-Facundo Castet, 25-Matías Molina, 23-Nicolás Bazzana, 6-Federico Vismara, 38-Erik Agustín Lescano, 39-Federico Paradela, 26-Yair Arismendi, 32-Guido Mainero, 11-Gervasio Núñez, 31-Benjamín Borasi, 33-Rodrigo Salinas.
Amonestados: Alanís y Salvareschi.
Gol: 12′ Torres.
Cambios: 60′ Núñez y Borasi por Alanís y Gondou. 68′ Arismendi por Brea. 80′ Salinas por Bravo.

Talleres: 22-Guido Herrera; 25-Federico Torres, 14- Nahuel Tenaglia, 2-Rafale Pérez, 15-Enzo Díaz; 16-Francis Mac Allister, 8-Juan Méndez; 50-Diego García, 10-Héctor Fértoli, 34-José Romero; y 23-Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Suplentes: 33-Joaquín Blázquez, 13- Julián Malatini, 21-Ángelo Martino, 3-Julián Velázquez, 6-Juan Cruz Komar, 40-Cristian Ludueña, 18-Rodrigo Villagra, 9-Michael Santos, 30-Juan Cruz Esquivel y 19-Mauro Ortíz.
Amonestados: Torres, Méndez, Martino y Mac Allister.
Goles: 29′ García 54′ Romero.
Cambios: 72′ Komar, Villagra, Martino y Santos por Torres, Méndez, Fértoli y Romero. 86′ Malatini por García.

Árbitro: Nazareno Atrasa.
Estadio: Eva Perón.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias