CULTURA

Taller de Danza y seminario de Clown en la Casa Popular Dante Balestro

El domingo 17 de marzo a las 20 se presentará «A las tierras de Ivaschuk», una puesta en escena de Compañía La Cucurruca

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2024 03 13 at 160235

La Casa Popular Dante Balestro continúa esta semana su programación artística con el Taller de Danza improvisación más entrenamiento dictado por Sofia Medina, y con el Taller Intensivo de Clown “Juego Esencial” por Natalia Sismonda Cía. La Cucurruca que llegará desde Rafael Calzada con su obra «A las tierras de Ivaschuk» para todas las familias.

La docente es Sofía Medina. La actividad del taller de danza improvisación-entrenamiento se realizará los jueves de marzo de 19 a 20.30 en la Casa Dante Balestro, General Paz 775.

Sobre el taller: Es un espacio donde desarrollar el trabajo corporal consciente. Profundizar en la consciencia del cuerpo, la agilidad y la resistencia física para desplegar las posibilidades para el baile, y que a través del baile conectes con la corporalidad y la otredad.

No se necesita experiencia previa, requisito único ser mayor de 18 años.  Inscripciones al 236 469-8456 (Sofi)

SEMINARIO INTENSIVO DE CLOWN

Coordinado por Natalia Sismonda el sábado 16 de marzo de 11 a 14 se realizará un seminario intensivo de Clown: “Juego Esencial”

Sobre el taller: Aprender a reirse de uno/a mismo/a implica un desafío. El entrenamiento del clown abre las puertas para tomar conciencia de nuestro costado humano, emocional y recreativo.

Es una experiencia ridícula que nos permite potenciar la capacidad lúdica, donde a través del juego y el fracaso se da un proceso de crecimiento personal, renovando el modo de trabajar con otro/as.

Sobre la docente:

Natalia .K. Sismonda: Cía. La Cucurruca. Es actriz, mimo, payasa y hacedora cultural. Se formó como actriz en la U.N.A en la carrera de arte dramático, luego se egresó de la Escuela de Mimo-teatro de Escobar y Lerchundi. En el camino del clown comenzó en el año 2003 de manera autodidacta junto al Circo Toupet. Luego perfecciona la técnica y el estudio de máscaras con varios maestrxs de Argentina y Francia.

En el 2010 estreno su unipersonal de clown «Acucurrucame» con el que recorrió varios festivales, plazas y teatros de América latina y Europa. Generando y fomentando las redes humanas de payasas y payasos por el mundo, como así también dictando talleres de creación y formación de la Payaseria. Creo el Festival de payasas al trote en zona sur. Actualmente pertenece y da impulso a la Red Argentina de Payaseria (R.A.P).

Continuando con un constante e incansable trabajo en las artes, militando desde la risa, como arma poderosa de transformación social, hacia un mundo más contento, amoroso y sin fronteras.

Esta dirigido a toda persona mayor de 18 años con o sin experiencia que quiera entrenar la técnica, adquirir herramientas cómicas y conectar con el juego esencial.

Valor: $ 6000 o 2x $1000

Inscripciones al 2355 44-9294 (Conty)

TEATRO EN LA DANTE

El domingo 17 de marzo a las 20 se presentará «A las tierras de Ivaschuk» Cía. La Cucurruca

Biodrama en código Clown. ATP

Sobre la obra: Ees el camino que emprende nuestra heroína payasa, en un viaje a sus raíces y a su identidad, en busca de las tierras de su abuela a Oberá. Descubrirá cómo lo más lejano y desconocido se hará propio y cercano, y eso que parecía difícil e imposible, así como encontrar una aguja en un pajar, será mucho más fácil, como encontrar las tierras de Ivaschuk.

Ciclo de Teatro en la Dante junto a Gestionadoras Escénicas. Programa AmpliAR + ESCENAS con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro @inteatro.ar

Reservas:  2355-449294 (Conty)

Se continúa con la Campaña 2×2.

$5.000 es el valor de la entrada que incluye una de más, «con tu compra la entregamos sin cargo para asegurar que nuevos públicos lleguen al Teatro. Podes consultar por las instituciones con las que articulamos», destacaron los organizadores.

whatsapp image 2024 03 13 at 160235 1 whatsapp image 2024 03 13 at 160234 whatsapp image 2024 03 13 at 160232

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias