PROTESTA

Sin respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo

Militantes de distintas organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) se manifestaron este miércoles en la Plaza de Mayo de Buenos Aires en reclamo del pago de un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas y anunciaron un acampe, por lo menos hasta este jueves, en Plaza de Mayo ante la falta de respuesta del Gobierno.

Fuente: minutouno.com
protesta piquetera

“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, señaló Eduardo Belliboni.

Varias columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse pasadas las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno.

Los militantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron desde la mañana en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio, lo que generó un caos vehicular en el centro y microcentro porteño.

Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni había señalado que las demandas consisten en un «bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo», y un «plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales». También solicitan el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los «105.000 pesos», por encima de la línea de pobreza.

«Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar. Veremos si obtenemos respuestas hoy en Plaza de Mayo, no descartamos prolongar nuestra presencia allí», había advertido, por su parte, Silvia Saravia, referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie.

El Polo Obrero-Tendencia también formó parte de la movilización en reclamo de un «aumento salarial y jubilatorio» y contra la «persecución y represión» a trabajadores.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias