LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sin el tiro del final

Sarmiento cayó ante Boca Juniors por uno a cero, este miércoles por la tarde en el Estadio Eva Perón, en un encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada del Torneo Binance que comanda el Xeneize. Luca Langoni anotó el único tanto del partido y Sebastián Meza, que le había desviado un penal a Marcos Rojo, estuvo a punto de convertirse en el «héroe» de la tarde con un tiro sobre el final que despejó Agustín Rossi.

Fuente: Sentimientoverde.com

Se jugaban apenas minutos y Boca mostró algo de su jerarquía individual con un gran cambio/pase de Romero para Benedetto que llegó por detrás de Rasmussen para sacar un potente remate que se perdió por arriba del ángulo.
En esos primeros quince fue todo del visitante que intentaba ser paciente para generar espacios y profundizar mientras el local iniciaba la presión en el campo propio con la intención de recuperar y salir rápido; sin embargo el conjunto de Ibarra aprovechó el movimiento de Langoni, que partía de extremo derecho pero se cerraba antes de activarse y hacia allí fue el envío de Medina. El delantero desbordó, mandó el centro por bajo que cruzó toda el área chica sin nadie que la empujara.
El Xeneize estaba mejor y a los 24 un saque rápido de una falta en la mitad de la cancha lo encontró solo a Langoni, dentro del área, y al enganchar fue derribado por Meza. La inmejorable situación para Boca tuvo la gran reacción del arquero que tapó el penal ejecutado por Rojo.
Luego de esa acción el conjunto de Damonte comenzó a descansar en las buenas gestiones de Gondou y compañía y cuando el cuarto árbitro marcaba el descuento, López se apoyó en el rufinense, fue a buscar la devolución y sacó un tiro rasante que exigió la intervención de Rossi.
A pesar de ese buen pasaje el que se fue en ventaja al entretiempo fue Boca ya que en la siguiente un contragolpe por tres calles terminó con centro de Benedetto y gol de Langoni, ante una defensa que retrocedió mal y mirando la pelota.

Para la segunda parte Quiroga reemplazó a Arismendi pero a los cinco el que pudo aumentar fue el visitante tras un centro de Romero, a la salida de un tiro de esquina, que Benedetto no alcanzó a conectar bien cuando entraba solo en el área chica y la pelota salió por el segundo palo.
Independientemente de esa acción el Verde mejoró y desde el ímpetu llevó el partido a otro terreno donde las corridas de Gallardo inquietaron a Advíncula y en esa búsqueda un centro que cruzó el área estuvo a punto de ser definido por Gondou.

En ese contexto Boca encontró lugares para profundizar también y Meza surgió dos veces para evitar el segundo. Primero, luego de una gran acción individual de Fabra que recorrió 40 metros a pura gambeta para llegar hasta el vértice del área chica y sacar el tiro que el arquero despejó. Después con una combinación por derecha, nuevamente un enganche de Langoni y el cambio de orientación para Romero, que con todo el arco a disposición remató a las piernas del arquero, ya jugado.
Ambos apostaron por los cambios: Sarmiento sin variar el sistema y Boca cambiando al 4-2-3-1 pero el que afrontó mejor el cierre fue el local que lo tuvo en la cabeza de Torres y en un remate de Quiroga, dentro del área, pero en ambas situaciones apareció Rossi para defender la ventaja.
El Verde arrinconó a un Boca que no quería más y se dedicó a demorar cada saque esperando el final. En esos minutos fue protagonista Meza: primero por sacarle un remate a Ramírez y después, en esa búsqueda desesperada de la igualdad, se fue al área de enfrente y dispuso de un remate que obligó a la intervención de Rossi porque la pelota se metía abajo.

Un estadio sobrepasado
Gente en los pasillos, alambrados abarrotados de hinchas, discusiones entre responsables del operativo y los dirigentes, peleas de hinchas de Sarmiento y de Boca fueron algunas de las cosas que sucedieron fuera del de juego y que por suerte no hubo que lamentar consecuencias mayores. Todos, de un lado y de otro, coincidían en que hubo más gente de la permitida en la cancha pero nadie pudo saber el por qué. Además, y como sucede cada vez que un grande visita Junín el sector en el que antiguamente se ubicaban los visitantes estuvo repleto de simpatizantes xeneizes. Eso derivó en una pelea ya que parte de los hinchas locales fueron a buscarlos y todo terminó con el portón cerrado para dividir a las parcialidades. Cabe preguntarse aquí hasta cuándo se va a seguir con el eufemismo de vender entradas a los «no socios». Los dirigentes, los responsables del operativo y los propios hinchas (en todas las canchas) saben que el «no socio» es igual a «visitantes». Lo lógico a esta altura sería reconocerlos y darles un sector.

Síntesis:
Sarmiento 0: 24-Sebastián Meza; 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 17-Jean Pierre Rosso; 14-David Gallardo, 5-Fernando Martínez, 19-Lucas Castro, 26-Yair Arismendi; 7-Lisandro López y 32-Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Suplentes: 19-Josué Ayala, 23-Federico Rasmussen, 20-Nicolás Femia, 3-Franco Quinteros, 4-Yamil Garnier, 29-Manuel García, 28-Joaquín Gho, 26-Yair Arismendi, 52-Méndez, 36-Javier Toledo, 21-Julián Brea, 9-Jonatan Torres, 10-Sergio Quiroga, 22-Manuel Guanini.
Cambios: 45′ Quiroga por Arismendi. 60′ Toledo y Quinteros por López y Rasmussen. 68′ Torres por Gondou. 73′ Brea por Bettini.
Amonestados: 87′ Torres.

Boca 1: 1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 5-Carlos Zambrano, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 36-Cristian Medina, 33-Alan Varela, 11-Martín Payero; 41-Luca Langoni, 9-Darío Benedetto y 10-Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.
Suplentes: 13-Javier García, 2-Facundo Roncaglia, 57-Marcelo Weigandt, 3-Agustín Sandez, 14-Esteban Rolón, 8-Guillermo Fernández, 23-Diego González, 20-Juan Ramírez, 16-Aaron Molinas, 46-Simón Rivero, 38-Luis Vázquez y 28-Gonzalo Morales.
Cambios: 28′ Roncaglia por Rojo. 65′ Vázquez, Ramírez y Fernández por Benedetto, Payero y Langoni. 80′ Morales por Medina.
Amonestados: 42′ Medina. 72′ Zambrano. 83′ Vázquez. 88′ Romero.
Incidencias: 24′ Meza le contuvo un penal a Rojo.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias