LIGA DE ESPAÑA

Sevilla se quedó con el clásico andaluz pero sufrió la lesión del «Papu» Gómez

La lesión de Gómez también significa una preocupación para el cuerpo técnico del seleccionado argentino con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se disputará dentro de un mes.

Fuente: Télam
papu gomez

Sevilla se adueñó este domingo del clásico andaluz tras imponerse por 2 a 1 ante Real Betis, como local, pero sufrió la baja por lesión muscular del argentino Alejandro «Papu» Gómez, quien fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo del partido correspondiente la 26ta fecha de LaLiga española de fútbol.

El «Papu» fue titular junto con su compatriota Marcos Acuña pero antes de la primera hora de juego fue reemplazado por una molestia muscular en la pierna derecha y al llegar al banco de suplentes se puso a llorar por la frustración.

El bonaerense Lucas Ocampos no jugó por suspensión y el otro argentino del equipo, Erik Lamela, afronta la última parte de la recuperación de la lesión en el hombro.

La lesión del «Papu» Gómez también significa una preocupación para el cuerpo técnico del seleccionado argentino con vistas a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se disputará dentro de un mes.

Sevilla ganaba desde los 24 minutos por el gol, de tiro penal, de Ivan Rakitic, y Munir El Haddadi, quien ingresó por Gómez, amplió la ventaja a los 41.

En tiempo adicionado, Betis, con el argentino Guido Rodríguez desde el inicio y su compatriota Germán Pezzella en el banco de suplentes, descontó a través de Sergio Canales.

Sevilla se tomó revancha de la última derrota en el derbi andaluz en el marco de la Copa del Rey y se mantiene como escolta de Real Madrid, a seis puntos.

Betis no pudo achicar la ventaja con su clásico rival y se mantiene tercero con 46 puntos.

En el primer partido del día, el joven futbolista español Yeremi Pino se metió en la historia de Villarreal al marcar cuatro goles en el triunfo sobre Espanyol por 5-1, como local.

Pino, de 19 años, se convirtió en el primer jugador de la historia del «Submarino Amarillo» en convertir un «póker» de goles y el tercero más joven de España.

El talentoso futbolista también cortó una racha de Lionel Messi, quien había sido el último jugador en marcar cuatro goles en un partido de liga en la goleada de Barcelona sobre Eibar (5-0) el 22 de febrero de 2020.

El arquero argentino Gerónimo Rulli jugó de titular, mientras que sus compatriotas Giovani Lo Celso y Juan Foyth fueron suplentes pero el mediocampista rosarino ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el marcador ya estaba 4 a 0 con los goles de Pino.

El quinto de Villarreal lo hizo el senegalés Boulaye Dia y el descuento de Espanyol fue del albanés Keidi Bare.

Villarreal, que está en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, se ubica en la quinta posición con 42 puntos y Espanyol quedó 14to con 29.

Más tarde, Real Sociedad le ganó como local a Granada (jugó el argentino Ezequiel Ávila) por 1 a 0.

Por su parte, en el último partido del domingo, Barcelona goleó en su estadio a Athletic de Bilbao por 4 a 0, con tantos del gabonés Pierre Aubameyang (37m. PT), el francés Ousmane Dembélé (28m. ST), y los neerlandese Luuk de Jong (45m. ST) y Memphis Depay (48m. ST), para afirmarse en la cuarta ubicación.

Programa de la 26ta. fecha

.Viernes: Levante 3 – Elche 0.

.Sábado: Mallorca 0-Valencia 1; Getafe 2-Alavés 2; Rayo Vallecano 0-Real Madrid 1; Atlético de Madrid 2 – Celta 0.

Domigo: Villarreal 5 – Espanyol 1; Sevilla 2 – Betis 1; Real Sociedad 1 – Osasuna 0 y Barcelona 4 – Athletic de Bilbao 0.

Lunes: Granada-Cádiz (17).

.Posiciones: Real Madrid 60 puntos; Sevilla 54; Real Betis 46; Barcelona y Atlético de Madrid 45; Villarreal 42; Real Sociedad 41; Athletic de Bilbao 37; Valencia 33; Celta de Vigo y Osasuna 32; Rayo Vallecano 31; Elche y Espanyol 29; Getafe 27; Mallorca 26; Granada 24; Alavés 21; Cádiz 20; y Levante 18.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias