POLÍTICA

Sergio Massa: «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional»

El ministro de Economía y candidato a la presidencia Sergio Massa ratificó hoy en Salta que en caso de resultar elegido para la primera magistratura en las próximas elecciones va a convocar a dirigentes de otras fuerzas políticas a un potencial gobierno de Unión por la Patria.

Fuente: Noticias Argentinas
massa 9

«Que no se asombren que si llego a ser elegido presidente el 10 de diciembre haya gente de otras fuerzas políticas integrando el gabinete. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto», afirmó Massa.

En el acto estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdez; Tucumán, Juan Manzur; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; Salta, Gustavo Saenz; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Formosa, Gildo Insfran.

En ese contexto los mandatarios provinciales firmaron un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de estimular y promover la generación de energía de fuentes renovables.

Massa inició así sus palabras pidiendo un aplauso «por el gesto de unidad de los gobernadores del norte argentino». «Gracias querido amigo Gerardo Morales», reiteró en mas de una oportunidad al referirse al mandatario radical jujeño.

Cuando había concluido con su discurso, el ministro de Economia informó que mantuvo una reunión con los mandatarios, quienes le expresario su preocupación por la cuestión de la coparticipación federal de impuestos.

«Algunos plantean eliminar la coparticipación y por el otro aparece el temor porque la reducción del IVA, la eliminación del impuesto a las Ganancias que decidimos, que permite a 60.000 vecinos de esta región tener una mejora de sus ingresos, tiene impacto en las cuentas. Hemos decidido entonces incluir una adenda en el proyecto de Presupuesto 2024 para hacer coparticipable el impuesto al cheque y el Impuesto PAIS», anticipó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias