COCAÍNA ADULTERADA

Sergio Berni confirmó qué sustancia se utilizó para cortar la droga

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó los resultados de un estudio privado sobre el caso que se cobró una veintena de vidas.

Fuente: minutouno.com
droga

Mientras continúa la investigación por la comercialización de cocaína adulterada que provocó la muerte de más de 20 personas en diferentes localidades del conurbano, este martes por la noche el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que se utilizó «piperidina» para cortar la droga.

El resultado se obtuvo a través de un estudio privado, y fue confirmado este martes por el funcionario.

Según explicó el ministro bonaerense en declaraciones televisivas, la piperidina es “un precursor del fentanilo”, el cual se clasifica “dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos”. Aunque advirtió que este elemento tóxico “estaba en forma de clorhidrato, pero no como clorhidrato de cocaína”.

La piperidina es un líquido claro e incoloro con un fuerte olor dulce y se suele utilizar como como aromatizante, solvente, y en la fabricación de productos farmacéuticos. También en la producción de caucho, resinas y otras substancias químicas.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias