CAMINO A LAS ELECCIONES

Sequeira: «Nuestro espacio tiene un rol imprescindible en la construcción de una propuesta política para este año»

El dirigente socialista juninense participó de un encuentro provincial de la Confederación Socialista encabezada por Jorge Rivas. Manifestó su apoyo al gobernador Kicillof al decir que «es una gestión plural que trabaja con intendentes, con agenda de desarrollo local, productiva, industrial y con políticas claras en materia de educación, salud y obras»

Fuente: JUNIN NEWS
JUAN MANUEL SEQUEIRA 2023

Referentes socialistas de la Casa del Pueblo de Junín y Junín Bicentenario participaron de un encuentro provincial de la Confederación Socialista, encabezado por el histórico dirigente Jorge Rivas en la ciudad de Mar del Plata.

Al respecto, el ex concejal y dirigente juninense, Juan Manuel Sequeira manifestó: «Nuestra tradición política siempre tuvo vocación frentista y aporta una agenda para construir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria. En ese marco debatimos la situación política y algunas pautas para la acción».

Sobre el análisis de la situación actual manifestó: «En la provincia de Buenos Aires, nos entusiasma trabajar para apoyar fuertemente al gobernador Axel Kicillof porque su gestión interpreta las demandas de las grandes mayorías. Es una gestión plural que trabaja con intendentes, con agenda de desarrollo local, productiva, industrial y con políticas claras en materia de educación, salud y obras.»

En el marco de la actividad, que convocó a referentes de más de 30 distritos de las ocho secciones electorales de la Provincia, también se hizo un diagnóstico de la situación particular de cada localidad, concluyendo: «En Junín tenemos una fuerte impronta muncipalista que continuaremos trabajando, queremos aportar en la agenda rumbo al Bicentenario de la ciudad que tiene que ser ampliamente participativa. Nos movilizaremos por el presupuesto participativo, los laboratorios de innovación ciudadana en cada barrio. Una ciudad moderna, inclusiva y desarrollada tiene que institucionalizar la agenda de la participación y co- gestión que esta nueva realidad demanda. Es la bandera que llevaremos a la discusión política del Frente de Todos local, así como la permanente demanda de empezar por casa. Se tienen que habilitar espacios de debate interno urgente.»

Para finalizar, sobre la coyuntura nacional, Sequeira apuntó:  «La Confederación Socialista emitió una declaración alertando sobre la necesidad de una reforma democrática de la justicia, así como tener elecciones sin proscripciones políticas, como la que pesa sobre la Vicepresidenta Cristina Fernández.  En nuestra ciudad, además, el debate de la justicia es propicio, junto con la agenda de seguridad. Nuestra democracia cumple 40 años y no puede escapar a resolver el abordaje de estas problemáticas que van de la mano.»

«Es urgente definir una propuesta electoral y política para la ciudadanía a nivel nacional. Ya sabemos que la alianza Cambiemos no tiene ningún proyecto diferente a los que fracasaron rotundamente cuando fueron gobierno, y que nos dejaron en el peor de los escenarios para afrontar estos años. Hacemos una valoración positiva de las políticas del gobierno del Frente de Todos que paulatinamente demuestran el crecimiento de la actividad económica desde que Sergio Massa está a cargo del Ministerio de Economía, así como también una disminución del desempleo y el desarrollo de un importante programa de obras públicas. Somos sin dudas el frente político que puede proponer el mejor candidato o candidata para ir por lo que falta. Profundizar las medidas para combatir la inflación, terminar con las restricciones macroeconómicas que afectan a nuestros industriales y comerciantes y modificar las estructuras que impiden que el crecimiento llegue a todos los sectores sociales y trabajadores», concluyó Juan Manuel Sequeira.

WhatsApp%20Image%202023 02 27%20at%2014.48.33

 

COMPARTIR:
Sequeira: «Nuestro espacio tiene un rol imprescindible en la construcción de una propuesta política para este año»
La Casa Popular «Dante Balestro» arranca su agenda semanal artística
Casa Arte Centro Cultural presenta «Pájaro Ciego»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias