DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Semana de actividades para celebrar el Día Mundial del Consumidor

Las diferentes propuestas se desarrollarán desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo, con el propósito de difundir cuáles son esos derechos que tienen los vecinos y cómo pueden ejercerlos.

Fuente: JUNIN NEWS
Semana del Consumidor actividades

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) invita a toda la comunidad a participar de una batería de actividades pensadas para la promoción y la información de los temas relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Las diferentes propuestas se desarrollarán desde el lunes 13 al viernes 17 de marzo, con el propósito de difundir cuáles son esos derechos que tienen los vecinos y cómo pueden ejercerlos.

En este marco, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, manifestó: “Desde el área en conmemoración del 15 de marzo realizamos una planificación que consta de diferentes actividades en plazas de la ciudad, en los colegios y una charla que vamos a dar el propio 15 en ‘El Salón’ (Belgrano 84)”. Luego, afirmó: “El objetivo es que toda la comunidad participe de estas propuestas, principalmente en la jornada del 15 de marzo, donde la temática apunta a economía financiera y consumo, esto que tanto nos preocupa en este momento como ciudadanos”

A su vez, la funcionaria explicó que “junto con el área de Educación estamos planeando charlas educativas en los colegios, las cuales van a ser destinadas a los niños y adolescentes con su carácter de híper vulnerables, vamos a empezar a trabajar en este sentido durante todo el año, tenemos planeado extender las actividades”.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar de esta jornada, a los colegas que siempre nos acompañan, dentro de los que trabajan con los consumidores, las asociaciones, las cámaras, y especialmente la Sociedad Comercio e Industria, que nos va a acompañar en el reparto de folletería en los locales, que eso también es parte de las actividades”, finalizó Tomasone.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

-Lunes 13 de 10 a 12:30 hs. Plaza 25 de Mayo, Bto. de Miguel y Bmé. Mitre.

Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

-Martes 14 de 10 a 12:30 hs. Plaza Sarmiento, Borges y Siria.

Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

-Miércoles 15 de 10 a 12:30 hs. Plaza Eusebio Marcilla, M. Lebensohn y C. Tejedor.

Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

10 hs. CHARLA: Economía financiera y el consumo. A cargo de Guillermo J. Krivokapich

El Salón, Belgrano 84.

Temario: PRESENTACIÓN y APERTURA

MARCO GENERAL DEL SISTEMA FINANCIERO – El BCRA como ente regulador – Las entidades financieras. Los bancos digitales – La función primaria de los bancos.

CONCEPTO y ADMINISTRACIÓN DEL CRÉDITO – Etimología y significado – Destino y uso del crédito – Condiciones de otorgamiento. Los informes comerciales. Tipos de ingreso – El crédito formal e informal. Impacto en el ingreso – Sistemas de amortización. Implicancia para el consumidor – Tipos de tasas de interés. Influencia en la cuota total – La inflación y la tasa de interés real – Los productos financieros. Usos y costumbres. Impacto en el ingreso.

OPERATORIA DIGITAL – Agilidad y seguridad – Fraudes, estafas y otros ciberdelitos – Clientes y cuentas “mulas”. El camino del dinero – Tips que pueden elevar los niveles de seguridad – La función de los bancos.

– Jueves 16 de 10 a 12:30 hs. Plaza L. N. Alem, Rivadavia y Colón.

Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

– Viernes 17 de 10 a 12:30 hs. Plaza 9 de Julio, Bmé. Mitre y M. Moreno.

Servicio de atención y asesoramiento a los consumidores y usuarios.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias