SEGURIDAD

Seis aprehendidos, vehículos secuestrados por alcoholemia positiva y refuerzos en operativos y controles en distintas zonas juninenses

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Comando Patrullas, Destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez, agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Policía Local. Una de los aprehendidos había robado momentos antes en un comercio. En los operativos llevados a cabos en pasos a nivel -coordinados junto a la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín- también participaron efectivos de Infantería, Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana y GAD. 31.3 gramos de marihuana fueron confiscados en las calles juninenses. También hubo cocaína secuestrada

Fuente: JUNIN NEWS
operativos collage

Seis aprehendidos en distintos procedimientos policiales en calles juninenses fue el saldo de los operativos preventivos y de seguridad montados en distintas zonas de Junín, además de patrullajes en las distintas cuadrículas, como así también vehículos secuestrados al dar sus choferes positivo de alcoholemia.

En uno de los procedimientos, una mujer fue aprehendida en el barrio Almirante Brown por infracción a la ley de drogas.

Personal del Comando de Patrullas Junín, momentos se hallaba efectuando recorridas preventivas por el Barrio Alte Brown, proceden en Paraguay y Camino del Resero a la identificación de una mujer de 33 años, a quien se le secuestro en su poder cocaína, la misma fue aprehendido y trasladada a sede Policial por infracción a la ley 23.737 y puesta a disposición de la Fiscalía en Estupefacientes de Junín.

En el barrio San Cayetano también otro sujeto fue aprehendido tras una identificación.

Tras un llamado al sistema 911 sobre la presencia de dos sujeto a bordo de una moto en actitud sospechosa en calles Vuelta de Obligado y Comandante Escribano de dicho barrio, es que personal del Comando de Patrullas que se hallaba recorriendo la zona se acerca al lugar inmediatamente, constatando en el lugar a dos masculino con una motocicleta, estableciéndose a través del sistema informático que ambos no poseen impedimentos legales en su contra.

No obstante ello se procedió a la requisa de ambos, encontrándose en poder de uno de ellos, de 25 años de edad un envoltorio de nylon con 20 gramos de marihuana. En consecuencia se procedió a la aprehensión del mismos por infracción ley  23.737, se lo traslado a sede Policial y se dio intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes.

Lo mismo sucedió con otro individuo en la ruta provincial 65 a la altura del barrio La Rufinita y en este caso se trató de un sujeto oriundo de  Tigre.

Policías locales, efectuando recorridas preventivas por Barrio la Rufinita, procedió sobre Ruta 65 a la identificación de un sujeto de 29 años, oriundo de la localidad Bonaerense de Tigre. Tras cursar sus circunstancias personales al sistema informático policial se estableció que el mismo no poseía impedimento legal alguno, no obstante ello se secuestró en su poder un envoltorio de nilón con 11,3 gramos de marihuana.

Se procedió a la aprehensión del mismo por infracción ley 23.737, se lo traslado a sede policial y se dio intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes.

Además, un sujeto fue aprehendido tras sustraer alimentos de una despensa céntrica e intentar también robar elementos del interior de un vehículo estacionado frente al mismo comercio.

En esta caso intervinieron bicipolicías locales que estaba afectado a recorridas preventivas en zona céntrica, procedió en San Martin y Rivadavia a la aprehensión de un sujeto de 22 años, quien instantes antes sustrajo del interior de una despensa ubicada en Roque Sáenz Peña productos varios.

En poder del mismo se secuestró embutidos varios y mermeladas que sustrajera. Posteriormente se logró establecer que el mismo había intentado sustraer elementos del interior del utilitario propiedad del comerciante en cuestión, ello previo violentar puerta trasera del rodado. El mismo fue trasladado a sede Policial por los delitos de hurto en concurso real y robo en grado de tentativa, y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

Otra de las aprehensiones se llevó a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez y fue un sujeto que ocasionó daños a una moto y amenazó al propietario de la misma.

En el ingreso al Parque, personal del Destacamento Policial aprehendió a un sujeto de 38 años, quien instantes antes en un domicilio de calle Corrientes amenazo a una persona, provocándole además daños en una motocicleta utilizando una motosierra, la que fue secuestrada en su poder al momento de ser aprehendido. Se lo traslado al destacamento policía por el delito de amenazas y daño y puesto a disposición de la Fiscalía en Turno.

En la zona céntrica un sujeto fue aprehendido por resistencia a la autoridad.

En horas de la madrugada del sábado, tras alertarse al sistema 911 de un conflicto de pareja en Mitre y Coronel Suarez, concurrieron policías locales afectados a recorridas preventivas en dicha zona quienes observaron a un sujeto agrediendo a una mujer, por lo que al intervenir el personal este se torna hostil, arrojándole golpes de puño sin causar lesiones, siendo rápidamente aprehendido. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de resistencia a la autoridad y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

ALCOHOLEMIA POSITIVA

En el marco de las reuniones llevadas a cabo entre la Policía de Seguridad y la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, en el marco de los dispositivos de seguridad a implementarse los fines de semana, en especial en lo que respecta a operativos de transito, personal Policial del Grupo Motorizado de Policía Local junto a agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Municipio desplegaron dispositivos en distintos puntos de la ciudad, en donde procedieron al secuestro de tres vehículos luego de que sus conductores arrojaran positivo en el test de alcoholemia que se les realizo.

Asimismo se secuestraron otros tres vehículos y una motocicleta por transgredir la ley 24.449. Se le dio intervención al Juzgado de Faltas Local.

OPERATIVOS DE CONTROL NOCTURNOS EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD 

De acuerdo a las diagramaciones surgidas en las mesas de coordinación entre la Policía de Seguridad y la Secretaria de Seguridad del Gobierno Local, efectivos de la Policía Local efectivizaron operativos de control vehicular y de personas en los módulos de ingresos a la ciudad.

OPERATIVOS EN PASOS A NIVEL

En horas de la tarde y noche del sábado, en el marco de las diagramaciones que se vienen llevando a cabo entre la Policía de Seguridad y la Secretaria de Seguridad del Gobierno Local,  personal policial de UPPL, GAD, Infantería, Policía Ecológica, rondines de Policía Local, Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana desplegaron operativos en los pasos a nivel de calle Almirante Brown y avenida República, reforzando las tareas preventivas que se vienen llevando a cabo en la ciudad.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias