PROTESTAS

Segundo «Cacerolazo Educativo» en contra del vaciamiento de las universidades

El segundo «Cacerolazo Educativo» convocado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (CEFyL) se llevó a cabo esta tarde en el barrio porteño de Caballito.

Fuente: Noticias Argentinas
cacerolazo educativo

El cruce de la Avenida Rivadavia y la calle Puan fue el epicentro de la protesta, y allí se hicieron presentes otros centros de estudiantes, la coordinadora intergremial (que nuclea a docentes, no docentes y estudiantes) y diferentes asambleas barriales.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, subrayó que existe «una gran preocupación en la comunidad universitaria a nivel nacional», debido al «profundo vaciamiento que lleva adelante Milei».

«El recorte de Milei en infraestructura universitaria, en investigación y en salarios de docentes y no docentes significa además un gran ataque a un derecho esencial para toda sociedad como lo es el acceso a la educación, al conocimiento y al desarrollo independiente del país», añadió.

Además, y según detalló el centro de estudiantes, hasta el próximo viernes 12 se desarrollarán jornadas de clases públicas con aulas itinerantes sobre la calle Puan, donde se ubica la sede
de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias