DEPORTES

Se viene una maratón acuática en la Laguna de Gómez

La propuesta organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” se llevará a cabo el domingo 5, a partir de las 10, con largada en la última bajada de la Rotonda de Los Pescadores.

Locales
,
Se viene una maratón acuática en la Laguna de Gómez

La dirección de Deportes acompaña la iniciativa y delinea una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada estival en el balneario.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, expresó: “Todos los juninenses van a poder disfrutar de un diciembre cargadísimo de actividades deportivas y recreativas, con todo el equipo de la Dirección de Deportes no damos abasto afortunadamente con la cantidad de propuestas que surgen. En este caso, queríamos acompañar a Julio que es un atleta totalmente reconocido por nuestra ciudad, que va a realizar una maratón acuática y luego vendrá la Carrera de la Amistad”.

“Esta maratón va a estar buenísima y nosotros siempre estamos para acompañar y apoyar a todas las actividades deportivas, incluidas aquellas que no son tan tradicionales”, dijo de Miguel y añadió: “Ya hay un montón de participantes que se anotaron, casi está por superarse la cifra de 200 inscriptos y es por eso que esperamos este evento con mucha ansiedad”.

En tanto, Julio Gómez, de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, dijo: “Esto lo venimos haciendo desde el 2012, porque tenemos un grupo de nadadores en el club y se dio la posibilidad de empezar a hacer este tipo de eventos. Este año vamos a modificar la largada que se va a hacer en la última bajada antes de llegar a la Rotonda de Los Pescadores, para aprovechar la mayor profundidad de la laguna”.

“Como siempre, habrá dos distancias: una de 1000 y otra de 3000 metros, es decir una vuelta para la primera carrera y tres para la segunda”, sostuvo Gómez y agregó: “Estamos con muchas expectativas porque tuvimos muy buena respuesta de la gente de la zona y de Junín, que siempre se entusiasma y quieren venir a la esta carrera”.

Finalmente, Claudio Yópolo, director de Deportes, dijo: “Llega esta época tan linda del año y queremos aprovechar para hacer la mayor cantidad de actividades deportivas posibles. En este caso acompañamos a Julio y su equipo, que no solo organizan actividades de atletismo sino también de natación y aprovechan el espacio hermoso que tenemos todos los juninenses que es el Parque Natural Laguna de Gómez”.

“Acompañamos a todas las instituciones como siempre lo hacemos desde que estamos en Deporte y luego vendrán los cruces, como también actividades de beach vóley y es muy importante que se sigan generando estas propuestas”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú