DEPORTES

Se viene una maratón acuática en la Laguna de Gómez

La propuesta organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” se llevará a cabo el domingo 5, a partir de las 10, con largada en la última bajada de la Rotonda de Los Pescadores.

Se viene una maratón acuática en la Laguna de Gómez

La dirección de Deportes acompaña la iniciativa y delinea una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada estival en el balneario.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, expresó: “Todos los juninenses van a poder disfrutar de un diciembre cargadísimo de actividades deportivas y recreativas, con todo el equipo de la Dirección de Deportes no damos abasto afortunadamente con la cantidad de propuestas que surgen. En este caso, queríamos acompañar a Julio que es un atleta totalmente reconocido por nuestra ciudad, que va a realizar una maratón acuática y luego vendrá la Carrera de la Amistad”.

“Esta maratón va a estar buenísima y nosotros siempre estamos para acompañar y apoyar a todas las actividades deportivas, incluidas aquellas que no son tan tradicionales”, dijo de Miguel y añadió: “Ya hay un montón de participantes que se anotaron, casi está por superarse la cifra de 200 inscriptos y es por eso que esperamos este evento con mucha ansiedad”.

En tanto, Julio Gómez, de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, dijo: “Esto lo venimos haciendo desde el 2012, porque tenemos un grupo de nadadores en el club y se dio la posibilidad de empezar a hacer este tipo de eventos. Este año vamos a modificar la largada que se va a hacer en la última bajada antes de llegar a la Rotonda de Los Pescadores, para aprovechar la mayor profundidad de la laguna”.

“Como siempre, habrá dos distancias: una de 1000 y otra de 3000 metros, es decir una vuelta para la primera carrera y tres para la segunda”, sostuvo Gómez y agregó: “Estamos con muchas expectativas porque tuvimos muy buena respuesta de la gente de la zona y de Junín, que siempre se entusiasma y quieren venir a la esta carrera”.

Finalmente, Claudio Yópolo, director de Deportes, dijo: “Llega esta época tan linda del año y queremos aprovechar para hacer la mayor cantidad de actividades deportivas posibles. En este caso acompañamos a Julio y su equipo, que no solo organizan actividades de atletismo sino también de natación y aprovechan el espacio hermoso que tenemos todos los juninenses que es el Parque Natural Laguna de Gómez”.

“Acompañamos a todas las instituciones como siempre lo hacemos desde que estamos en Deporte y luego vendrán los cruces, como también actividades de beach vóley y es muy importante que se sigan generando estas propuestas”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias